Durante más de cuatro años, Katie Graham y su fiel perro de servicio, Bailey, han sido compañeros leales. Sin él, la vida sería drásticamente distinta para ella; su presencia la ayuda a mantenerse alerta en todo momento. Más allá del consuelo que le proporciona, este extraordinario perro es muy útil: va a buscar obedientemente los medicamentos, las botellas de agua y los tentempiés cuando se le indica… ¡es casi como si pudiera leer la mente!
Katie le dijo a The Dodo:
“Sufro de una variedad de condiciones médicas, una de ellas es POTS. Bailey alerta sobre mi ritmo cardíaco creciente antes de un episodio de desmayo. Esto me permite suficiente tiempo para sentarme y colocarme en una posición segura en caso de que pierda el conocimiento. Bailey hará lo que se llama terapia de presión profunda para ayudar a reducir mi frecuencia cardíaca y estimular el flujo sanguíneo”.
Perro de servicio hace todo para tranquilizar a mamá
Siempre que su madre necesita ayuda, Bailey está dispuesto a echarle una mano. Asume con gusto las tareas para las que ha sido entrenado y a veces incluso intenta las que son nuevas y desconocidas. Su dedicación hacia ella nunca vacila, por lo que sabe que puede contar con él sean cuales sean las circunstancias.
Hace poco, mientras Katie lavaba los platos, Bailey notó al instante que su ritmo cardíaco se intensificaba y que podía desmayarse. Rápidamente, la animó a sentarse, al tiempo que cogía su teléfono por si necesitaba ayuda. Sin embargo, al intentar coger la medicación que estaba más allá del alcance de la mano en la encimera, se hizo evidente que Katie necesitaría ayuda.
En un increíble alarde de agilidad, Bailey se catapultó por encima del mostrador.
Katie recuerda:
“Me sorprendió cuando saltó sobre el mostrador, pero sé en mi corazón que hará cualquier cosa para asegurarse de que obtenga lo que necesito para estar bien. Es muy decidido y no se rinde.
Ver esta publicación en Instagram
Bailey sabe que saltar sobre el mostrador no está permitido en casa, pero desobedeció por el bien de Katie.
Ella añadió:
«Lo que hizo Bailey fue una desobediencia inteligente. Esto significa que él sabe que no puede saltar sobre el mostrador, pero sabía que tenía que hacerlo absolutamente para mantenerme a salvo y saludable”.
En ese momento, Bailey se dio cuenta de que su madre necesitaba su medicina más que ninguna otra cosa; ni siquiera importaba el hecho de que no debía saltar por encima del mostrador, en un abrir y cerrar de ojos, se abalanzó sobre ella y le entregó lo que necesitaba. Después, en un intento de ser más útil para el bienestar de su madre, Bailey sacó una botella de agua de la nevera y se la entregó también.
Katie tuvo la suerte de que su cámara rodara en el momento justo y captó la increíble muestra de amor de Bailey hacia su madre. Luego compartió el vídeo en TikTok, ¡donde ha causado sensación! Todos los que tienen la suerte de presenciar este momento no pueden evitar sentirse asombrados por Bailey y completamente conmovidos por su vínculo.
Ver esta publicación en Instagram
Katie dice
“La gente está sorprendida de cómo Bailey puede sentir un episodio y su determinación para ayudarme a sentirme mejor”.
Cueste lo que cueste, Bailey siempre está ahí para su madre cuando lo necesita y trabaja incansablemente para que pueda llevar una vida feliz.
Finalmente, Katie dijo:
“Al publicar mi viaje médico, otros dicen que no se sienten tan solos. Bailey es mi roca. Él siempre está ahí para mí y puedo contar con él en mis momentos más bajos”.