No solamente el pueblo de Ucrania se ha visto muy afectado por la guerra, sino también sus animales. El país es conocido por su amor a los animales de compañía, con unos 750.000 perros y 5,5 millones de gatos como mascotas. La mayoría de las familias que huyeron de sus hogares al principio de la guerra se quedaron solo con las necesidades básicas, incluidas sus mascotas.
Muchos animales son abandonados inevitablemente, sobre todo en zonas donde la mayoría de los animales no están esterilizados. En un pueblo ucraniano, por ejemplo, se abandonan regularmente cachorros o se les deja vagar solos. Afortunadamente, hay muchos voluntarios y organizaciones que ayudan a rescatar a estos animales de este funesto destino, como Love Furry Friends.
Olena es la fuerza motriz de Love Furry Friends, ella vive en Ucrania y dedica su tiempo a rescatar perros sin hogar y abandonados. Una vez que los ha acogido, les proporciona cuidados antes de encontrarles un hogar permanente.
Cachorro sin hogar se aferró al brazo de una mujer
Misha fue una de las afortunadas. Rescatado por una amable mujer que pasaba por allí cuando vio al pequeño perro solo en una carretera vacía, Misha fue acogido y se le dio una segunda oportunidad en la vida.
Cuando recogió a Misha, el perrito se agarró a su brazo y parecía reacio a soltarlo. en el veterinario, descubrieron que el cachorro tenía fiebre y diarrea. También le dieron de comer, y se acabó rápidamente todo el plato de comida. Su rescatista incluso seleccionó bonitos juguetes para que Misha se los llevara a casa y jugara con ellos.
Unos días después de que lo trajeran a casa, el cachorro fue bañado por primera vez. Parecía molesto al principio, pero empezó a disfrutarlo a los pocos minutos. Otra perrita rescatada, llamada Mona, no dejaba de lamerle y no se apartaba de su lado durante el baño, lo que creó una sensación de confort en el cachorro.
Misha era un cachorro asustado cuando llegó por primera vez a la casa de su rescatista, pero gracias a Mona y a los otros perros que viven allí, aprendió rápidamente a socializar con las personas y con otros perros. Ahora es un cachorro feliz y juguetón.
A Misha le encantaba jugar con su nueva familia, sus amigos y otros perros. Llevaba su juguete favorito en la boca a todas partes. Siempre tenía hambre, y poco a poco empezó a crecer.
El cachorro disfrutó de una vida cómoda, viendo dibujos animados antes de acostarse y recibiendo un masaje en la barriga antes de dormir. Misha fue tratado contra los parásitos y recibió sus vacunas. Y una vez qu estuvo en buen estado de salud, ya estaba listo para ser adoptado.
Después de la sesión de fotos, solo era cuestión de tiempo para que Misha encontrara su hogar definitivo. Una serie de hermosas fotos mostraban sus mejores ángulos entre girasoles y pajares, y rápidamente convenció a una familia para que lo adoptara.
El perrito ahora es parte de un maravilloso hogar y Olena se siente muy satisfecha de todo lo que el pequeño logró superar para llegar hasta donde está ahora. La rescatista continúa con su labor y espera seguir ayudando a más animales indefensos.
Si deseas apoyar su labor, puedes visitar su cuenta en Patreon y realizar tu donación para continuar salvando las vidas de miles de animales.