Desde que el pequeño Ash nació, siempre ha estado rodeado de animales, por lo que se convirtió en el cuidador de gatos necesitados más lindo. Su madre, Athina, es una rescatadora de animales y fundadora de Jersey Kitty Rescue Network, así que parece que el niño heredó la pasión por ellos.
Algunos de los gatos residentes o rescatados por Athina, tienen necesidades especiales, pero por eso siempre trabajan para brindarles una segunda oportunidad. Desde que Ash nació, parece que los gatos establecieron una relación especial con él, tanto que su gato con las patas traseras paralizadas, el teniente Dan, no dudó en saludarlo.
Gatitos encuentran a un pequeño cuidador
Athina dijo a Love Meow:
«Fue el primer amigo felino de Ash».
En pocos días, los demás gatos residentes se hicieron alrededor de Ash y se turnaban para hacerle compañía a su nuevo hermano adoptivo. Casper, uno de los gatos, siempre estaba pendiente de lo que hacía Ash y se ofreció como voluntario para cuidarlo mientras tomaba la siesta.
Athina, por lo general, trae los gatos necesitados a casa para acogerlos, pero un día notó el interés de su pequeño hijo en ellos.
La mujer dijo:
«Cuando cumplió un año, lo dejamos abrazarlos, acariciarlos en un ambiente supervisado. Ash estaba muy atento y sabía que eran diferentes a los gatos mayores. Estaba enamorado de ellos».
El niño siempre observaba a su madre cuando limpiaba y alimentaba a los gatitos, por lo que también quería ayudarlos y asegurarse de que estuvieran bien. Mientras crecía, su sentido de responsabilidad también lo hacía y, poco a poco, Athina le enseñó a ser muy amable con todos los gatitos.
Ash aprendió a manejarlos con mucho cuidado, y constantemente los llena de besos, caricias y todo el amor que pueda brindarles. Gracias a la orientación de su madre, Ash puede ofrecerles ese tierno y cuidadoso amor a los gatitos, y se ha vuelto el cuidador más joven de la familia.
Athina comentó:
«Por mucho que los ama, todavía es un niño pequeño y es una experiencia de aprendizaje constante para él».
Los gatitos también aman a su pequeño cuidador y ronronean mucho cada vez que los acaricia, hasta intentan abrazar su cuello para estar más cerca.
Athina agregó:
«Ash ha interactuado con unos 50 gatitos desde que nació. Siempre nos sorprende cuando está con ellos».
Casi siempre los arrulla y habla con ellos en voz baja, y los pequeños felinos parecen entenderlo y caminan hacia él para acurrucarse y descansar. A Ash le encanta acunar suavemente a los gatitos adoptivos en sus brazos y frotar su carita sobre ellos para consolarlos y tranquilizarlos.
Sin duda, Ash se ha convertido en el cuidador elegido de los gatitos, y seguramente continuará dando besos y abrazos a todos sus amigos felinos.