La organización benéfica de rescate de animales basada en hogares de acogida, The Mad Catters, recibió hace unos 5 meses a una gata joven embarazada. La felina fue rescatada justo a tiempo para que nacieran sus bebés. Uno de los gatitos nació con una rara condición, pero está decidido a crecer fuerte.
Gracias al cuidado y la ayuda de los voluntarios del refugio, la madre gata tuvo a sus pequeños en un espacio tranquilo y cómodo. Sabía que su nueva familia de acogida estaba allí para apoyarla en todo lo que necesitara para salir adelante.
El personal del refugio dijo a Love Meow:
«Era demasiado joven para tener sus propios bebés. Como resultado de su tamaño, edad y nutrición, todos menos uno de sus bebés salió un poco diferente».
Pequeño gatito con rara condición se esfuerza en crecer fuerte
El pequeño gatito llamado Swan (también llamado Panda), crecía a un ritmo mucho más lento en comparación con sus hermanos. Swan tenía la mitad de tamaño propio para su edad, aunque siempre comía hasta terminar repleto.
Su lento desarrollo se hizo más evidente cuando sus dientes de leche no salieron semanas después de su nacimiento; también su cola seguía siendo un poco pequeña y su apariencia física era mucho menor que el resto de sus hermanos.
Mientras sus hermanos eran muy traviesos y juguetones, Swan no lograba seguirles el ritmo. El pequeño pasaba la mayor parte de su tiempo durmiendo y acurrucándose junto a sus humanos.
Al cumplir las ocho semanas de edad, Swan tenía el tamaño de un gatito de 4. Sus piernas eran cortas y robustas y sus orejas seguían dobladas.
El voluntario a cargo de Swan lo llevó a revisión con el veterinario para realizar algunas pruebas, con la esperanza de encontrar respuestas de la posible razón a su lento desarrollo.
El centro de rescate cuenta:
«Es aquí donde se descubrió que el joven Swan tenía hipotiroidismo, lo que había ralentizado su crecimiento y lo había llevado a rasgos de enanismo».
Finalmente, con un diagnóstico y los medicamentos adecuados, la salud de Swan mejoró rápidamente y el pequeño gatito empezó ganar peso. El gatito tenía un gran apetito y era bastante aventurero.
Swan finalmente crecía en tamaño y también se hacía fuerte. Ahora se movía mucho más rápido, estaba recargado de energía, y quería hacer todo como un gatito de su edad.
El gatito de esmoquin es un líder, y su personalidad finalmente está brillando.
El centro de rescate agrega:
«Escalar y jugar mantiene sus días ocupados ahora, porque está recuperando todo el tiempo que no pudo hacer estas cosas. Ha podido alargarse un poco. A los cinco meses de edad, es del tamaño de un gatito de 12 semanas. Todavía es muy pequeño y probablemente siempre estará en el lado más pequeño de las cosas de gatito debido a su condición».
Swan ha pasado por un largo camino y finalmente es lo suficientemente grande para ser adoptado. Sus cuidadores esperan pronto encontrar una familia amorosa que pueda brindarle el cuidado que necesita para seguir recuperándose.
Finalmente el refugio dijo:
«Ahora es el momento de que encuentre un hogar propio y cariñoso donde pueda hacer sus cosas favoritas, que es comer, dormir y acurrucarse con sus humanos».
Puedes conocer acerca de la labor del que realiza la organización de rescate visitando sus cuentas en Facebook e Instagram.