Karina es una voluntaria de AWLA’s Kitten College Program que fue contactada para ayudar a 5 gatitos encontrados en el área de Shenandoah de Virginia, Estados Unidos. Los pequeños aún requerían ayuda para salir adelante y necesitaban alimentación y un espacio cálido.
Ubicados en el refugio, los felinos maullaban cada vez que alguien se acercaba a ellos. Karina sabía que los gatitos necesitaban de afecto, así que decidió llevarlos a su casa para brindarles un lugar más cómodo donde pudieran empezar a adaptarse de forma más tranquila.
Los gatitos llamados BooBoo, Luke, Flower, Lily y Blossom tenían mantas cálidas donde acurrucarse y tomar largas siestas y disfrutar ratos de juego.
Karina dijo a Love Meow:
«Les tomó un tiempo sentirse cómodos conmigo, lo que por supuesto es comprensible».
5 gatitos encontrados juntos reciben ayuda
Los gatitos más pequeños, Luke y Flower eran muy tímidos y compartían mucho más tiempo entre abrazos y mimos con su madre adoptiva. Lily, la pequeña atigrada era la más traviesa y pronto se convirtió en la líder entre sus hermanos.
Con el paso de los días, Flower y Luke empezaron a dejar salir sus personalidades e interactuar con mayor libertad con las personas.
Karina cuenta:
«Flower tiene tanta personalidad en un paquete tan pequeño. Es implacable, decidida, vocal y valiente. Tiene mucho amor para dar, pero es mejor que la ames como es debido primero».
Con el paso de los días, Luke el pequeño de color gris, interactuó mucho más con sus hermanos y disfrutaba de los ratos de juego y corretear para explorar su nuevo entorno.
Ver esta publicación en Instagram
La madre adoptiva de los gatitos agregó:
«Luke pasó de ser un niño de mamá a jugar con sus compañeros de camada más grandes y tratar de impresionarlos. Estoy totalmente feliz por él y orgulloso de él por crecer».
Beast, el gato de Karina, disfruta cuidar de los pequeños que su madre acoge y ayuda a los recién llegados a comportarse como un buen gatito. Karina cuenta que Beast siempre es muy curioso cuando llega un nuevo miembro.
Durante las dos primeras semanas, Karina mantuvo aislados a los gatitos de sus otros felinos con la idea de que fueran adaptándose lentamente y confirmar que se encontraban en buen estado de salud.
Karina dijo:
«Una vez que los gatitos pudieron vagar por la casa, Best definitivamente era una figura de hermano mayor. Los limpiaba, jugaba con ellos, los perseguía. Actuaba como un gatito de nuevo, lo cual era tan lindo de ver».
Beast y su hermano Clider llegaron a la vida de Karina como dos pequeños rescatados, pero enamoraron por completo a la mujer y se quedaron a su lado. Ahora Beast retribuye todo el amor que recibió cuando llegó a la vida de su madre hace algunos años.
El gato incluso les ha enseñado a los pequeños recién llegados a comer del tazón como todo un gato adulto, y Flower la pequeña calicó ha tratado de imitarlo.
Los cinco gatitos han prosperado enormemente. Mientras Flower, Luke y Blossom todavía necesitan un poco más de tiempo, sus hermanos Lily y BooBoo están listos para encontrar un hogar definitivo.
Gracias a la intervención oportuna y el apoyo de Karina, la vida de estos gatitos cambió completamente, y ahora no tendrán que pasar frío o hambre nunca más.
Si quieres conocer un poco más sobre los rescates que realiza el programa de AWLA’s Kitten College puedes visitar su cuenta en Instagram.