Una rara foca color dorado nació hace aproximadamente un mes en la isla de Tyuleny en el mar de Okhotsk, Rusia, donde vive con su colonia. Durante una excursión a la isla, el biólogo de mamíferos marinos, Vladimir Burkanov, tuvo la suerte de descubrir al extraño y único, pero adorable animal.
Esta pequeña foca se destacaba de las demás por ser parcialmente albina, por lo que tiene un pelaje dorado, ojos azules y aletas rosadas.
Según los expertos, las posibilidades de un nacimiento albino parcial, son de una en cien mil, lo que lo convierte en un animal especial para la ciencia.
Rara foca podría ser rechazada por su colonia
Aunque su apariencia resulta ser encantadora, el pequeño mamífero ha sido apodado el “Patito feo”, solo por ser diferente a sus demás compañeros.
Tiempo atrás se conoció el hallazgo de otra foca dorada llamada ‘Nafanya’, la cual fue rechazada por sus compañeros porque se veía muy diferente. Ahora los biólogos de mamíferos marinos están muy preocupados, porque temen que pueda suceder lo mismo con el nuevo cachorro de foca albino.
Según Vladimir, el pequeño animal aún no se ha convertido en un marginado de la colonia, pero hay indicios de que ya ha empezado a ser rechazado.
Vladimir dijo a The Siberian Times:
«Este cachorro parece estar bien alimentado y es muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Otras focas no le prestan demasiada atención de manera preocupante, por lo que algo no está del todo bien con él. Pero no lo persiguen ni lo muerden».
Se piensa que el mamífero tiene problemas de visión, y según la experiencia que tiene Vladimir en animales marinos, sus posibilidades de envejecer y reproducirse son escasas. Por lo pronto, los expertos monitorearán a la colonia para asegurarse de poder rescatar al animal en caso de que este sea rechazado.
Si esto llega a pasar, la pequeña foca será trasladada a un centro de delfines ruso como pasó con Nafanya, quien fue llevada a Sochi. Sin embargo, todavía hay un poco de esperanza para el pequeño mamífero, ya que hay una posibilidad de que su colonia la pueda aceptar.
Recientemente, Vladimir compartió una imagen en Instagram de una foca albina adulta en la colonia Severo-Zapadnoe, en la isla de Bering. Lo que significa que a pesar de su condición especial, ha sido aceptada por mucho tiempo de buena forma en su colonia de residencia.
Esto hace que los biólogos piensen que tal vez su teoría de rechazo pueda tener algunas excepciones y que algunas colonias sean más flexibles.
Vladimir comentó en la imagen:
«No participó en la reproducción esta temporada y solo se lo vio en la sección de solteros de la colonia. Quizás, este es el primer caso documentado de la supervivencia de un lobo fino del norte de un color anormal hasta la edad adulta».
Con mucha suerte, la pequeña foca será aceptada por su colonia; su aspecto único no lo hace ver menos atractivo.
Deja un comentario