Es muy difícil acercarse a las aves silvestres, pero tomarles una foto es más desafiante; pues cuando sienten tu presencia de inmediato se van volando. Sin embargo, para Lisa, más conocida como Ostdrossel en Internet, capturar imágenes de aves silvestres, se ha convertido en su pasatiempo de tiempo completo.

Incluso, instaló una cámara de alimentación en su jardín, que le permite capturar imágenes increíbles de una gran variedad de aves de forma casual.

Su ingeniosa configuración de cámara, instalada en un comedero de pájaros, hace fotos realmente sorprendentes, mientras las aves silvestres disfrutan de la deliciosa comida.

Mujer instaló una cámara en su patio

Facebook/Ostdrossel
Facebook/Ostdrossel

Su vida fotográfica comenzó en el año 2012, cuando se mudó de su país natal Alemania, a Michigan, Estados Unidos, por su relación amorosa.

Facebook/Ostdrossel
Instagram/ Ostdrossel

Cuando llegó, se sorprendió por la gran variedad de vida silvestre que había en su patio trasero, por lo que comenzó a alimentar las aves y tomarles fotos.

Facebook/Ostdrossel

La idea principal era compartir las fotos con su familia en Alemania, ya que muchas de estas aves no se ven en su país natal.

Facebook/Ostdrossel
Instagram/ Ostdrossel

Lisa, dijo a Bored panda:

«Cuando me mudé a EEUU, me di cuenta de que aquí los pájaros eran más coloridos y variados que en Alemania. Quería compartirlos con mi familia y comencé a hacer fotos».

Facebook/Ostdrossel

Al inicio, Lisa comenzó con una cámara de bolsillo, luego con una cámara réflex, luego experimentó diferentes formas para poder fotografiar las aves de cerca.

Facebook/Ostdrossel

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de darse cuenta de que, para capturar a las aves en su hábitat natural, debía construir su propia cámara de alimentación casera.

Facebook/Ostdrossel

Lisa dijo:

«Disfruto al ver la belleza de la anatomía de las aves, sus plumas y colores y su comportamiento, cómo posan, etc. El proceso creativo consiste en elegir las mejores fotos de las miles que mi sistema saca cada día, y luego editarlas un poco».

Facebook/Ostdrossel

Agregó que, su recompensa es poder compartir las fotos con las personas de todo el mundo y ver cómo ellos disfrutan y aprenden algo de la naturaleza.

Facebook/Ostdrossel

Sin darse cuenta, su pasatiempo se convirtió en un Hobby de tiempo completo, todas las noches revisaba las fotos y vídeos; los resultados eran impresionantes.

Facebook/Ostdrossel

Ella ha podido observar expresiones únicas y divertidas de los animales que viven alrededor de su casa, cosas que mucha gente no puede ver.

Facebook/Ostdrossel

En las fotos, hay muchas cosas que las personas no ven en su vida cotidiana, incluso a veces hay aves exóticas nunca antes vistas.

Facebook/Ostdrossel

Lisa dijo:

«Las aves más exóticas vienen sobre todo en la migración de primavera. Cada día hay una oportunidad nueva de ver algo especial en el jardín. Una vez tuve una tángara roja y un chipe pinero. No busco aves exóticas, intento encontrar belleza cada día.

Facebook/Ostdrossel

Su jardín se ha convertido en un lugar privilegiado. Tanto, que las aves no tardaron en criar a sus polluelos muy cerca, y el comedero con la cámara instalada, ha servido para ver su crecimiento.

Facebook/Ostdrossel

Ella dijo:

«Las aves vuelven, las reconozco por sus marcas. Por ejemplo, hay un zanate al que llamamos Conde Drackula, que tiene puntos blancos alrededor del pico y parece especialmente gruñón».

Facebook/Ostdrossel
Facebook/Ostdrossel

Según Lisa, tiene dos instalaciones; una es casera, donde tiene una cámara activada por movimiento dentro de una caja a prueba del clima y que toma fotos de cerca.

Facebook/Ostdrossel

La otra, es una cámara de la compañía Birdsy, que funciona con inteligencia artificial y graba vídeos cuando identifica a un animal moviéndose.

Facebook/Ostdrossel

Ella dice que los vídeos los guarda en su cuenta de Birdsy, donde los descarga, elige los mejores, los edita y los comparte al público.

Facebook/Ostdrossel

Aunque Birdsy es una plataforma que está a prueba, pronto será lanzada a todos los usuarios y Lisa dice que le encanta usarla.

Facebook/Ostdrossel

Lisa, dijo:

«Es muy divertido porque capta escenas que no ves normalmente, como aves alimentando a sus polluelos o los chapoteos en el baño para pájaros».

Facebook/Ostdrossel

El hermoso pasatiempo de Lisa se ha convertido en un trabajo digno de admirar, por sus hermosas fotografías y momentos únicos publicados.

Su hermoso trabajo lo puedes seguir en las siguientes páginas y sitio web: Facebook, Instagram, Twitter, ostdrossel.com.