Zoológico ucraniano considera sacrificar animales en medio de temores de que puedan escapar

Este zoológico ucraniano está considerando sacrificar animales en medio de los temores de que puedan escapar de sus recintos

- Anuncio -

Alexander Feldman, fundador del Feldman Ecopark en Ucrania, ha anunciado la posibilidad de sacrificar a algunos animales después de que los bombardeos rusos destruyeran las instalaciones. El equipo de voluntarios que continúan cuidando de los animales está tratando de reubicarlos, pero si esa opción falla, los leones y tigres tendrán que ser sacrificados.

Los recintos de los animales han sufrido daños a causa de los constantes ataques en la ciudad. Aunque algunos espacios se mantienen en pie, la posibilidad de que los animales, como los osos, escapen del parque y entren a la ciudad es muy probable.

De acuerdo con Daily Mail, el zoológico ha trabajado sin descanso y ya ha logrado trasladar a algunos animales como los canguros a otros lugares seguros. Sus esfuerzos continúan para lograr evacuar a más animales y evitar un destino fatal para ellos.

Zoológico ucraniano considera sacrificar animales

Zoológico ucraniano considera sacrificar animales
Facebook/ @FeldmanEcopark

Desolado y bastante abrumado por la situación que asedia a la población civil y a sus animales, el fundador del zoológico dijo en un reciente comunicado en la página de Facebook del Ecopark:

«El Ecopark ya no existe. Ayer y hoy fue nuevamente objeto de bombardeos masivos. Infraestructura destruida, recintos destruidos. El mayor problema son los grandes depredadores. Sus recintos milagrosamente aún conservan su integridad, pero un bombardeo más, y los leones, tigres, osos, angustiados por el miedo, pueden ser libres y dirigirse hacia Kharkov o a las aldeas cercanas».

- Anuncio -

Alexander agregó:

«Hacemos hincapié en que la eutanasia de los animales es una medida extrema, a la que esperamos mucho que no se llegue. Ahora estamos negociando con un gran número de personas y organizaciones, en particular, con aquellos que pueden aceptar nuestros animales en Ucrania y en el extranjero».

Oso y su cuidador
Facebook/ @FeldmanEcopark

El zoológico asegura que sus especialistas están considerando la posibilidad de dotar a algunos animales con alojamiento temporal en Chutovo, en la región de Poltava, en Ucrania.

- Anuncio -

Esto como una alternativa con el fin de evitar sacrificar a los animales que tan solo han sido víctimas en una guerra que no pueden comprender.

Recinto de animales atacado por bombardeos
Facebook/ @FeldmanEcopark

Afortunadamente, el acompañamiento de diferentes organizaciones y personas no se ha hecho esperar. Y gracias a la difusión de la situación del zoológico en las redes sociales, el Ecopark está recibiendo la ayuda que necesita para solventar la situación actual y evacuar a más animales a puntos seguros.

Personas brindan donaciones a zoologico
Facebook/ @FeldmanEcopark

En una actualización en sus redes sociales, Alexander dijo:

«¡Hoy ya hemos empezado a sacar grandes depredadores del territorio del Ecoparque! A pesar de que hubo bombardeos nuevamente, cuatro animales fueron evacuados: dos leones, un jaguar y una pantera. ¡La difícil situación que tenemos, que parecía casi desesperada, ha provocado una respuesta increíble en Ucrania y en el extranjero!».

- Anuncio -

El apoyo que está recibiendo el Ecopark para salvar a sus animales ha sido asombroso en medio de todo el caos que se vive en Ucrania. Es una muestra más de la bondad que aún existe en los seres humanos para proteger y mantener la integridad de los animales.

Lo último

- Anuncio -