Vaca embarazada se arrodilla en un matadero suplicando que la dejen vivir

Una vaca embarazada que era conducida hacia un matadero de una ciudad en China, para ser sacrificada, se arrodilla y suplica por su vida.

- Anuncio -

Indudablemente, todos los seres vivos tenemos derecho a la vida, incluso aquellos que por mucho tiempo han sido considerados alimento para el ser humano. Sin discriminar alguna especie, hay muchas historias que demuestran, sobre todo a los incrédulos, que los animales también tienen sentimientos y que merecen vivir.

Un ejemplo de ello, es la historia de una vaca embarazada que se arrodilló para rogar por su vida, justo antes de ser sacrificada.

El triste hecho ocurrió en un matadero de la ciudad de Tongyu, al sur de China, los trabajadores del lugar quedaron impresionados al ver cómo el animal suplicaba por su vida.

Vaca embarazada ruega por su vida

Granja
Imagen ilustrativa | Pixabay

Aún no se sabe si los trabajadores sabían que el animal estaba en embarazo, pero sí que sería sacrificada para luego comercializar su carne. Luego de rogar, luchar y negarse por caminar, la vaca pudo convencer a las personas de que no debían sacrificarla.

- Anuncio -

En un vídeo se puede ver cuando el animal era conducido hacia su destino, aunque estaba atada, ella se resistía a caminar y se arrodillaba. Era tanta la desesperación y las suplicas del animal, que incluso derramaba lágrimas cuando era arrastrada, algo que conmovió a todos los espectadores.

Vaca embarazada
Imagen | Youtube

Según varios testigos que presenciaron el evento, era evidente que la vaca estaba rogando por su vida y por la vida de su bebé.

El incidente se volvió viral luego de que uno de los trabajadores realizara un vídeo de los hechos y lo publicara en la red social china, Weibo. Desde su publicación, el vídeo ha sido reproducido por millones de usuarios y un hashtag sobre la vaca también ha tenido miles de reacciones.

Vaca suplicando
Imagen | Youtube
- Anuncio -

Todas las personas que han visto el vídeo, han reaccionado cuando ven el desgarrador momento en el que el animal llora y se arrodilla.

La grabación dura un poco más de un minuto, y se puede ver cómo los trabajadores luchan para llevar el animal al matadero, pero se resiste. Después de varias horas de lucha con el animal, y sin poder logar el objetivo, los trabajadores del matadero decidieron perdonarle la vida.

Esta decisión también fue motivada gracias a la intervención de varias personas que presenciaban el evento y miraban con tristeza los ruegos de la criatura.

Vaca embarazada rogando
Imagen | Youtube

Lin Wangbo, un residente local que participó en el esfuerzo, habló con los medios locales sobre el rescate y dijo:

«Mientras la llevaban al matadero, la vaca comenzó a arrodillarse. Cuando intentaron llevarla al interior, se arrodilló de nuevo y comenzó a llorar».

- Anuncio -

Gracias a que el video se volvió viral rápidamente, varios amantes de los animales decidieron tomar cartas en el asunto y ayudar en el rescate.

Vaca rogando por su vida
Imagen: Asia Wire

A pesar de que la vaca no sería sacrificada, tampoco podía quedarse en el lugar, por lo que la única solución era comprarla a su dueño. Los animalistas al saber esto, decidieron realizar una recaudación de fondos para poder comprar al animal y poder cambiar su estilo de vida.

Lin dijo:

«Queríamos recaudar fondos suficientes para comprar la vaca y liberarla».

Animal arrodillado
Imagen | Youtube

Por suerte, muchas personas decidieron colaborar y en poco tiempo se pudo conseguir el dinero suficiente para comprar y salvar a la vaca embarazada. Luego fue llevada al templo budista Huilai Jinshi, donde se dieron cuenta de que estaba en embarazo.

El dinero que sobró de la recaudación de fondos, fue donado al templo para que puedan satisfacer todas las necesidades de la vaca.

Cabe resaltar, que cuando la vaca llegó al templo, se volvió a arrodillar y los rescatistas tomaron este gesto como señal de agradecimiento.

Lo último

- Anuncio -