Ucranianos ancianos y discapacitados arriesgan sus vidas para alimentar y rescatar animales

Un grupo de ucranianos ancianos y discapacitados que se hacen llamar Animal Guardians, rescatan a los animales abandonados por la guerra

- Anuncio -

Aunque la mayoría de ucranianos han evacuado el país para refugiarse de la guerra, hay muchas personas de avanzada edad que no pudieron huir a tiempo. Pero, así como los demás se quedaron a enfrentar la guerra, estas personas están arriesgando sus vidas para ayudar a los animales abandonados.

Diariamente, demuestran una y otra vez que el amor por los animales supera los límites y hacen lo que esté a su alcance para rescatarlos.

Todos los días emprenden una aventura a través de las calles devastadas por la guerra, con el único propósito de alimentar a los animales sin hogar. Además, rescatan y ayudan a muchos de ellos y les brindan un hogar de acogida para que se refugien de los bombardeos.

Ucranianos ancianos y discapacitados rescatan animales

Ancianos ayudan animales
Facebook/ Network for Animals

Varios de estos héroes comparten sus pequeños hogares con docenas de perros y gatos que han rescatado de las calles en medio de sus misiones.

Gato abandonado
Facebook/ Network for Animals
- Anuncio -

Si bien, la mayoría de estos ancianos son extremadamente pobres, no les importa gastarse cada centavo que tienen en alimento para los animales rescatados. Gracias a su valiente labor, a este grupo de personas se les conoce como: “Animal Guardians” (guardianes de los animales).

Ancianos ayudan animales
Facebook/ Network for Animals

Network For Animals es una organización de bienestar animal que se dio cuenta del trabajo de este grupo de personas y los contactó para ayudarlos.

Luego de hablar con Anzhela Sheveleva, miembro del programa Animal Guardian, comenzaron a trabajar con el único objetivo de ayudar, alimentar y rescatar animales. Sin embargo, cuando se reunieron y descubrieron quiénes hacían parte del programa de guardianes, se sorprendieron con las edades y valentía de estas personas.

Ucranianos ancianos
Facebook/ Network for Animals
- Anuncio -

Network For Animals publicó en Facebook:

«Son jubilados -uno tiene 80 años- y otros están enfermos o discapacitados. Algunos estaban demasiado frágiles para huir cuando su área fue bombardeada. Pero todos los días desafían las balas y las bombas por los animales».

Lo más sorprendente es que algunos voluntarios comparten su casa con más de 100 animales abandonados o sin hogar que fueron rescatados.

Perritos sin hogar
Facebook/ Network for Animals

Conociendo el hermoso trabajo de estas personas, la organización amplió su ayuda financiera y de suministros, para que puedan salvar aún más animales. Además, animaron a sus seguidores para que ayuden donando de cualquier forma, ya sea con dinero o con suministros necesarios que permitan continuar su labor.

La organización escribió:

«Con su apoyo, podemos brindarles la ayuda que necesitan desesperadamente. Son personas muy mayores que arriesgan su vida todos los días porque aman a los animales».

Ucranianos ancianos discapacitados
Facebook/ Network for Animals
- Anuncio -

Sin duda, la organización se asegurará de que los guardianes de los animales obtengan todo lo que necesitan para continuar su maravilloso y hermoso trabajo. Así que, no importa cuánto puedas donar, si lo haces, hará una gran diferencia para estos ángeles que lo único que quieren es ayudar a los animales.

Perros abandonados
Facebook/ Network for Animals

Si deseas ayudar a los animales de Ucrania, puedes unirte a la campaña haciendo una donación aquí.

Lo último

- Anuncio -