Aunque la mayoría de ucranianos han evacuado el país para refugiarse de la guerra, hay muchas personas de avanzada edad que no pudieron huir a tiempo. Pero, así como los demás se quedaron a enfrentar la guerra, estas personas están arriesgando sus vidas para ayudar a los animales abandonados.
Diariamente, demuestran una y otra vez que el amor por los animales supera los límites y hacen lo que esté a su alcance para rescatarlos.
Todos los días emprenden una aventura a través de las calles devastadas por la guerra, con el único propósito de alimentar a los animales sin hogar. Además, rescatan y ayudan a muchos de ellos y les brindan un hogar de acogida para que se refugien de los bombardeos.
Ucranianos ancianos y discapacitados rescatan animales
Varios de estos héroes comparten sus pequeños hogares con docenas de perros y gatos que han rescatado de las calles en medio de sus misiones.
Si bien, la mayoría de estos ancianos son extremadamente pobres, no les importa gastarse cada centavo que tienen en alimento para los animales rescatados. Gracias a su valiente labor, a este grupo de personas se les conoce como: “Animal Guardians” (guardianes de los animales).
Network For Animals es una organización de bienestar animal que se dio cuenta del trabajo de este grupo de personas y los contactó para ayudarlos.
Luego de hablar con Anzhela Sheveleva, miembro del programa Animal Guardian, comenzaron a trabajar con el único objetivo de ayudar, alimentar y rescatar animales. Sin embargo, cuando se reunieron y descubrieron quiénes hacían parte del programa de guardianes, se sorprendieron con las edades y valentía de estas personas.
Network For Animals publicó en Facebook:
«Son jubilados -uno tiene 80 años- y otros están enfermos o discapacitados. Algunos estaban demasiado frágiles para huir cuando su área fue bombardeada. Pero todos los días desafían las balas y las bombas por los animales».
Lo más sorprendente es que algunos voluntarios comparten su casa con más de 100 animales abandonados o sin hogar que fueron rescatados.
Conociendo el hermoso trabajo de estas personas, la organización amplió su ayuda financiera y de suministros, para que puedan salvar aún más animales. Además, animaron a sus seguidores para que ayuden donando de cualquier forma, ya sea con dinero o con suministros necesarios que permitan continuar su labor.
La organización escribió:
«Con su apoyo, podemos brindarles la ayuda que necesitan desesperadamente. Son personas muy mayores que arriesgan su vida todos los días porque aman a los animales».
Sin duda, la organización se asegurará de que los guardianes de los animales obtengan todo lo que necesitan para continuar su maravilloso y hermoso trabajo. Así que, no importa cuánto puedas donar, si lo haces, hará una gran diferencia para estos ángeles que lo único que quieren es ayudar a los animales.
Si deseas ayudar a los animales de Ucrania, puedes unirte a la campaña haciendo una donación aquí.