Rescatistas le brindan un mes inolvidable a esta perrita con tumor facial

Una adorable perrita con un tumor facial intratable fue rescata y sus cuidadores le brindaron todo el amor que merecía

- Anuncio -

La adorable husky llamada Serenity tenía cuatro años cuando fue acogida por Patti Dawson, la presidenta de la organización sin fines de lucro Dallas Dog Rescue Rehab Reform ubicada en Dallas, Texas (Estados Unidos), quien asumió el cuidado de la perrita luego de adoptarla de un refugio en San Antonio.

Serenity padecía de un tumor facial intratable que afectaba su rostro, llamado Chondrosarcoma. El tumor se diseminó desde la cavidad nasal hasta las cuencas de sus ojos y el cráneo. Pero ni el incesante dolor le impedía a esta adorable husky mostrar su personalidad a los rescatistas que aún veían toda su belleza.

En cuanto la rescató, Patti Dawson asumió el cuidado de Serenity. Ella dijo a WFAA.COM:

«Fue directamente a un oncólogo, a medicina interna y a un especialista crítico para hacer un estudio completo».

Perrita con un tumor facial intratable vivió su vida al máximo

Encantadora husky con tumor facial
FB/DallasDogRRR

- Anuncio -

Dallas Dog Rescue Rehab Reform fue creada inicialmente para ayudar en los procesos de rescate de perros callejeros del sur de Dallas, pero hace algún tiempo pasó a ser más como un refugio donde se acogen los perros con poca posibilidad de adopción.

Adorable perrita enferma
FB/DallasDogRRR

Patti es maestra de educación especial y siempre ha tenido la cualidad de brindar ayuda a quienes lo necesiten, ella afirma:

«Odio decirlo, pero los indeseados. Los que son más difíciles. Esos son nuestro fuerte… supe que íbamos a luchar hasta la muerte para hacer lo que pudiéramos para salvarla porque le quedaba vida».

- Anuncio -

Hora de la siesta
FB/DallasDogRRR

Con el tiempo que tenía junto a Serenity, Patti decidió llamar a la fotógrafa de animales Renee Dowhaniuk y organizar una adorable sesión de fotos. Se enfocaron en resaltar la belleza de la husky en cada toma, la mujer quien ha tomado fotografías a diferentes refugios expresó que el espíritu de Serenity era algo especial.

Tierna peluda
FB/DallasDogRRR

Renne añadió:

«Esa niña, tan pronto como la sacamos del vehículo de Patti y la dejamos en el suelo, la nariz estaba funcionando y la cola se movía».

- Anuncio -

Perrita con tumor facial
FB/DallasDogRRR

Hermosa perrita con tumor
FB/DallasDogRRR

Hermosa husky
FB/DallasDogRRR

Las fotografías de Serenity se hicieron virales en poco tiempo, luego de publicarlas en su cuenta de facebook Patti recibió más de 300 paquetes de ayuda de todo tipo. También comentó que recibió muchas críticas tras la publicación de las imágenes de personas que expresaban que debería ser sacrificada para no incrementar su dolor, pero Patti se enfocó en hacerla feliz.

Paquetes con obsequios
FB/DallasDogRRR

Lamentablemente la afección que padecía Serenity estaba muy avanzada, y tras pasar un mes inolvidable junto a sus rescatistas, la batalla contra su dolencia llegó a su final. Dallas Dog Rescue Rehab Reform compartió la triste noticia en su cuenta de Facebook, su condición era muy avanzada y a pesar de los esfuerzos médicos y cuidados paliativos que le dieron más tiempo, la dulce husky se encuentra ahora en un lugar mejor.

Si quieres conocer acerca de la labor del refugio Dallas Dog Rescue Rehab Reform puedes visitar su sitio web dallasdogrrr.org.

Lo último

- Anuncio -