Rescatistas ayudan a un mapache atascado en el lugar más incómodo

Rescatistas de control de animales en Estados Unidos ayudan a un pequeño y travieso mapache atascado en una placa metálica

- Anuncio -

El Macomb County Animal Control en Michigan, Estados Unidos, recibió una llamada bastante inusual de un ciudadano muy preocupado. El hombre había visto la cabeza de un pequeño mapache atascado en una tapa de alcantarilla. Al parecer su cuerpo no estaba a la vista y el pequeño animal estaba sufriendo.

Pronto, tres agentes del control de animales se apresuraron a llegar hasta el lugar, donde efectivamente encontraron al indefenso mapache atascado en una posición muy incómoda y dolorosa. Los agentes levantaron la placa de metal que tenía atrapado al mapache y la colocaron en el suelo, en ese momento llegó el departamento de bomberos.

Lamentablemente, no pudieron cortar la placa por temor a que calentara el hierro fundido y lastimara de gravedad al pequeño mapache. El jefe Jeff Randazzo del Control de Animales del Condado de Macomb le dijo a The Dodo:

“El pobrecito salía de la rejilla de la alcantarilla y se le atascó la cabeza”.

Rescatistas ayudan a un mapache atascado en una tapa de alcantarilla

Pequeño mapache atascado
Imagen/Macomb County Animal Control

- Anuncio -

El personal de control de animales consideró que la única forma de liberar al pequeño era sacando su cabeza del agujero de la misma manera en que la metió. Así que se acercaron a una casa cercana y pidieron un poco de aceite de cacahuete para ayudar al animalito.

El pequeño parecía saber que estaban tratando de ayudarlo, mientras le cubrían el cuello con aceite se mantenía en calma. Por fortuna, luego de 20 minutos de girar y tirar suavemente de su cabeza, finalmente liberaron al mapache de la tapa de la alcantarilla.

Mapache atascado en una placa de metal
FB/Harrison Township Firefighters Local 1737

- Anuncio -

Los agentes llevaron al mapache hasta el centro de control de animales, donde fue vacunado y desparasitado. Y pasados dos días de observación, lo regresaron a la misma zona donde fue encontrado.

Pero este travieso amiguito no fue el único mapache atrapado que ayudaron en esos días. También rescataron a un pequeño que terminó con su cabeza en una lata de sopa.

Jeff dijo:

“Creo que la gente está más en casa, así que los ven y llaman más para avisar”.

Adorable mapache rescatado
Imagen/Macomb County Animal Control

- Anuncio -

Durante las últimas fechas, Jeff ha notado que la gente parece estar más al pendiente de los animales silvestres de su área y aprecia más que nunca su compañía. Parecen estar más ansiosos y dispuestos a ayudar tan pronto como descubren que un animal está en problemas, algo que seguramente los mapaches agradecen.

Lo último

- Anuncio -