Las personas están tejiendo suéteres para esta zarigüeya sin pelo rescatada

Una adorable zarigüeya sin pelo que fue rescatada justo a tiempo, para combatir el frío, recibe suéteres tejidos por personas de buen corazón

- Anuncio -

Esta zarigüeya sin pelo hubiera tenido un trágico final si no hubiera sido rescatada por una persona que la dejó en South Plains Wildlife Rehabilitation Center (SPWRC). La pequeña zarigüeya llamada Peach, sufre una rara condición de salud conocida como Alopecia, la cual produce que pierda todo el cabello.

Dado que la capa corporal de cabello es clave para regular la temperatura de este tipo de marsupial, Peach no habría sobrevivido al frío invierno.

El hombre encontró al marsupial en SW Lubbock, Texas, Estados Unidos, y cuando vio a la zarigüeya, de inmediato supo que debía ayudarla.

Zarigüeya sin pelo recibe suéteres tejidos

Zarigüeya sin pelo
Imagen | SPWRC

Gail Barnes, directora ejecutiva de SPWRC, observó por medio de cámaras cuando el hombre dejó una caja frente al edificio de admisiones del centro de rehabilitación.

- Anuncio -

Cuando ingresaron la caja para ver qué era, una manito sin pelo se asomó, y en ese momento se sorprendieron y pensaron que era un gato.

Peach rehabilitada
Facebook/ SPWRC

Luego se dieron cuenta de que se trataba de una zarigüeya de aproximadamente 3 a 4 meses de edad y de inmediato la pusieron en una incubadora para su recuperación.

Peach sin pelo
Facebook/ SPWRC

El centro de rehabilitación, hizo una publicación en Facebook explicando la situación de Peach, ya que no puede sobrevivir en la naturaleza debido a su condición. Ellos solicitaban  ropita de invierno para que Peach pudiera combatir el frío, y la gente respondió en masa; siendo muy generosa.

Zarigüeya sin pelo rescatada
Facebook/ SPWRC
- Anuncio -

Muchos usuarios de Internet que tienen gatos sin pelo han estado donando ropa y otras personas están tejiendo suéteres solo para la adorable Peach.

Peach se está recuperando satisfactoriamente y ha logrado duplicar su peso a lo largo de este tiempo gracias a los cuidados especiales.

Zarigüeya sin pelo con suéter
Facebook/ SPWRC

Diariamente luce algunos suéteres tejidos que las personas le han donado, y el centro de rehabilitación realiza actualizaciones para mostrar sus nuevos atuendos.

- Anuncio -

En cuanto a su futuro, es poco lo que se sabe, pero algo sí es muy seguro, y es que no podrá volver a su hábitat natural.

La directora ejecutiva del centro de rehabilitación, planea que Peach se convierta en una “embajadora de la educación”, y visitará con la zarigüeya las escuelas cuando estén abiertas.

Peach con suéter
Facebook/ SPWRC

El propósito será educar a los estudiantes sobre esta clase de marsupiales, para que conozcan sus características principales.

Peach recibiendo donaciones
Facebook/ SPWRC

Peach seguirá en su proceso de rehabilitación en el centro, y seguirá usando las donaciones que hacen las personas bondadosas.

Lo último

- Anuncio -