Perro sin hogar sorprende a la gente porque usa el transporte público para viajar por la ciudad

Perro sin hogar disfruta usar el trasporte público para viajar por toda la ciudad y sorprende a todas las personas

- Anuncio -

Actualmente las personas están más en contacto con animales en las calles, y al parecer, en algunos casos esta interacción puede ocurrir en el transporte público. Muchos suelen viajar en compañía de sus perros, y algunos de estos animales están cerca para cuidar a sus humanos, como en el caso de personas en situación de discapacidad, donde se puede ver a los perros guía específicamente marcados ayudando a sus humanos a salir y hacer su día de manera segura.

Pero eso no es todo, imagina que a algunos perros les gustara viajar solos y disfrutar del viaje, y hace algunos meses, algo así ocurrió. El departamento de transporte público de Estambul notó a un perro grande viajando en autobuses, tranvías, metros y transbordadores.

El canino, a quien llamaron Boji, parece saber exactamente a dónde va cada vez que sube o baja del tren.

Perro sin hogar usa el transporte público

Perro sin hogar usa el transporte público para viajar por la ciudad
Instagram/ boji_ist

- Anuncio -

Boji es un perro sin hogar realmente inteligente y se ha ganado la atención de los transeúntes y de los usuarios del transporte público recientemente, debido al hecho de que sabe cómo usar el metro de forma independiente. También sabe movilizarse en la línea de tranvía e incluso el ferrocarril, es todo un trotamundos.

De acuerdo con Bored Panda, cada vez que es visto a bordo del transporte público, las personas no dudan en tomarle algunas fotografías mientras Boji disfruta cómodamente del viaje.

Perro en el metro
Instagram/ boji_ist

- Anuncio -

Boji es muy astuto, hasta el punto de que conoce todas las reglas del transporte público. El can sabe ceder el paso a los pasajeros que desembarcan, incluso los espera y entra al tren tan pronto como comprende que está completamente libre para su ingreso.

Este can espera fuera del metro
Instagram/ boji_ist

Este chico incluso espera como todos los demás usuarios pacientemente en las estaciones de metro y tren. Boji suele esperar en la terraza si hace buen tiempo y entra si hace frío o llueve. Es tanta su popularidad y la curiosidad acerca de sus viajes, que la Municipalidad de Estambul decidió colocarle un rastreador para ver qué tan lejos viaja a diario.

Perro sin hogar sorprende a la genteal usar el transporte público
Instagram/ boji_ist

- Anuncio -

Aylin Erol, jefa de relaciones con los clientes de Metro Estambul, le dijo a CNN:

“Hace dos meses, notamos que un perro intentaba usar nuestros tranvías, metros y trenes y sabía adónde ir y dónde salir. Fue bastante interesante y hemos empezado a seguirlo. Y fue realmente un patrón interesante. Es algo así que sabe a dónde ir y tiene un propósito».

Perro viaja por la ciudad
Instagram/ boji_ist

Resulta que Boji viaja alrededor de 29 paradas al día, recorriendo una distancia de 30 kilómetros diarios. Uno de los medios de transporte favoritos del can es la línea de metro M4, una línea de tránsito rápido de 27 kilómetros y 19 estaciones.

Boji recibió su nombre de la terminología ferroviaria. El perro ha sido revisado por veterinarios recientemente y su chequeo mostró que se había realizado todos sus controles de salud y fue esterilizado antes.

Pasajero y perro en el metro
Instagram/ boji_ist

Es tanta su popularidad, que incluso tiene su propia cuenta en redes sociales. Las personas interactúan para rastrear dónde se vio a Boji por última vez, y les encanta disfrutar de su compañía mientras viajan.

Puedes seguirlo en Instagram

Lo último

- Anuncio -