Perro mayor con ‘cara de oso de peluche’ no entiende por qué ha sido devuelto al refugio 7 veces

Este adorable perro mayor con carita de oso de peluche no sabe por qué ha sido devuelto al refugio en 7 oportunidades

- Anuncio -

Martin es un perro mayor que necesitaba encontrar un buen hogar después de que su anterior familia lo entregara a la SPCA of Wake County. El dulce perro tenía alrededor de 10 años cuando llegó al refugio. Su padre adoptivo lo quería mucho, pero se había convertido en un hombre mayor y no podía hacerse cargo del perro.

El padre de Martin llevó al perro mayor hasta el refugio, con la esperanza de que allí pudieran ayudar a Martin a encontrar un nuevo hogar donde pudiera vivir sus años dorados rodeado de amor y de comodidad.

Samantha Ranlet, especialista en comunicaciones de marketing de SPCA, le dijo a The Dodo:

“Su [papá] tenía 89 años y llegó a un punto en el que no podía brindarle la vida que sentía que Martin merecía. Quería una vida mejor para él”.

Perro mayor con ‘cara de oso de peluche’ ha regresado al refugio 7 veces

Perrito de un refugio
Facebook/ SPCA of Wake County

Samantha cuenta:

“Se ajustó bastante bien. No sé si entendió lo que estaba pasando, pero incluso desde el primer día, era un anciano feliz, tranquilo y muy dulce, con cara de osito de peluche. Siguió siendo pasado por alto una y otra vez. En dos meses, siete adopciones fracasaron por varias razones”.

- Anuncio -

Debido a la edad de Martin, encontrar un hogar adecuado para él, resultó ser más difícil de lo esperado. Pero su edad no era el único factor que afectaba su proceso de adopción. El perro mayor resultó positivo para el gusano del corazón, lo que atemorizaba a sus posibles adoptantes.

Perro mayor con cara de oso de peluche
Facebook/ SPCA of Wake County

Así que, luego del último intento de adopción, el personal de SPCA decidió hacer algo diferente para ayudar a Martin.

Samantha cuenta:

“Llegamos a un punto en el que pensamos: ‘Tenemos que usar Internet para pedirle a nuestra comunidad que nos ayude a compartirlo y llevarlo a un hogar’”.

Perrito encuentra hogar
Facebook/ SPCA of Wake County
- Anuncio -

Realizaron una publicación de Facebook que describía toda la historia de Martin, junto con dos fotos de su adorable rostro de osito de peluche, para obtener la atención de las personas que tanto necesitaban.

La voluntaria recuerda:

“[Publicar en Facebook] hizo toda la diferencia. Miles de personas compartieron su publicación y, de repente, tuvimos personas que se comunicaron con nosotros por teléfono, correo electrónico, etcétera”.

Perrito y su golosina
Facebook/ SPCA of Wake County

En menos de 48 horas la publicación con la historia de Martin se hizo viral y las solicitudes de adopción para el perro mayor se agotaron por completo. Una de las solicitudes que llamó la atención del centro de rescate era de una pareja que tenía experiencia con el cuidado de perros mayores.

Samantha dice:

“No tenían miedo de su edad y no tenían miedo del hecho de que tenía la enfermedad del gusano del corazón. Simplemente, se enamoraron de él y de su energía de oso de peluche”.

Hermoso perro mayor
Facebook/ SPCA of Wake County
- Anuncio -

La pareja llevó a Martin a su casa, donde ha permanecido desde hace unas semanas. El proceso de su adopción aún no ha finalizado, ya que aún continúa recibiendo tratamiento contra el gusano del corazón en la SPCA los fines de semana.

Samantha asegura:

“Tan pronto como complete su tratamiento, harán oficial la adopción. Tiene uno o dos meses más por delante”.

Perro mayor es adoptado
Facebook/ SPCA of Wake County

Martin es el único perro en su nuevo hogar, pero comparte su espacio con su hermana felina llamada Hilltop. Aunque el personal de la SPCA extraña a Martin, están muy emocionados de que haya encontrado el hogar perfecto finalmente, y esperan que su historia inspire a las personas a considerar la adopción de los perros mayores.

Finalmente, Samantha dijo:

“Es bueno prestar más atención a los perros mayores. Ayuda a recordar a las personas que también vale la pena adoptarlos”.

Lo último

- Anuncio -