Perro escapa de hotel para mascotas y encuentra el camino a casa mientras la familia estaba de vacaciones

Este perro escapa del hotel para mascotas y encuentra el camino a casa mientras su familia estaba de vacaciones

- Anuncio -

Mientras una familia de Kansas disfrutaba de sus vacaciones, se llevó una gran sorpresa cuando la alerta de su cámara de seguridad les avisó que su perro estaba en la puerta principal esperando por entrar. La familia suponía que Dexter estaba en la guardería para perros, pero este escapó y logró correr camino a casa.

Jeremy y Sarah Henson, los padres adoptivos de este travieso chico, estaban a muchas millas de distancia disfrutando de unos días de vacaciones en Las Vegas. Cuando recibieron la notificación en su teléfono de que alguien estaba en la puerta de su casa, no podían creer lo que veían.

Jeremy le dijo a Inside Edition:

“Ambos dijimos, ‘¡Dios mío, ese es Dexter!’”.

Perro escapa de hotel para mascotas para regresar a casa

Perro escapa de hotel para mascotas
YouTube/ Storyful Viral

La pareja había hecho arreglos para que Dexter se quedara en la guardería durante cinco días, pero al parecer, al tercer día, el inquieto perro estaba tan nostálgico que se escapó para ver a su familia. Jeremy dice que Dexter debe haber saltado una cerca de 6 pies para lograr su exitoso escapé y correr 2 millas para llegar a casa.

- Anuncio -

Al ver al exaltado perro, sus padres trataron de calmarlo hablándole a través del altavoz. Luego llamaron al hotel para perros, quienes de inmediato fueron a recoger al escapista de 4 patas. En medio de toda esta conmoción inicial, la pareja no estaba nada sorprendida por el escape de Dexter camino a casa.

Jeremy agregó:

“Obviamente, él no entendió el hecho de que nos habíamos ido, solo pensó que estábamos en casa. Y se tomó muy en serio su trabajo de protegernos».

Perro escapa del hotel de mascotas
YouTube/ Storyful Viral
- Anuncio -

En una entrevista con Fox 4 Kansas City, la madre de Dexter dijo que anteriormente su esposo había llevado al perro a dar largos paseos, así que posiblemente de esta forma se aprendió el camino a casa. La mujer se preguntó por qué el hotel de mascotas no les había informado lo que estaba ocurriendo.

Sara agregó:

“No me sorprendió que estuviera en los escalones de nuestra entrada. Me preocupaba que no lo supieran, así que los llamé”.

Perro y su familia
YouTube/ Fox4

El viaje de Dexter para encontrar su casa fue sorprendente, pero esto es posible ya que los perros tienen un sentido del olfato increíble. De acuerdo con VCA Hospitals, los perros cuentan con más de 100 millones de receptores sensoriales en su cavidad nasal en comparación con los humanos, que poseemos solo 6 millones.

- Anuncio -

VCA Hospitals dice:

«El sentido del olfato del perro es tan hábil que un perro ciego tiene muchas menos dificultades para adaptarse a la pérdida de la visión que un humano».

El recorrido que Dexter hizo para regresar a casa junto a su familia es un ejemplo de lo que puede hacer la lealtad de un perro y su increíble sentido del olfato trabajando en conjunto.

Lo último

- Anuncio -