Perro enfermo en un refugio se transforma por completo con un poco de amor

Un perro que fue rescatado estando enfermo y aterrorizado por acercarse a las personas, sufre una transformación increíble gracias al amor

- Anuncio -

Un perro enfermo y aterrorizado que apareció en un refugio animal en Texas, junto con su hermana, no tenía esperanzas para sobrevivir, pero gracias al amor que le brindaron se pudo transformar en un hermoso canino.

El pequeño, mezcla de pastor alemán de cuatro meses, llegó al refugio muy delgado, le faltaban partes de pelo y no quería que nadie se le acercara.

A pesar de eso, el equipo de trabajadores de Shenandoah Shepherd Rescue, vieron en el perrito llamado Blue y su hermana Roxanne, un gran potencial. Por lo que decidieron rescatarlos a ambos, prestarles la atención médica necesaria y, posteriormente, encontrarles un nuevo hogar en el estado de Virginia.

Perro enfermo se transforma gracias al amor

Perritos rescatados
Facebook/ Shenandoah Shepherd Rescue

Pero antes de transportar a los perritos a su nuevo destino, ambos visitaron un hospital veterinario local para recibir un chequeo médico necesario. El veterinario hizo un descubrimiento muy preocupante, lamentablemente, Blue padecía parvovirus, una enfermedad mortal que ataca los intestinos de los perros.

Perro enfermo aterrorizado rescatado
Facebook/ Shenandoah Shepherd Rescue
- Anuncio -

Si esta enfermedad no se trata a tiempo con los medicamentos necesarios, casi siempre termina siendo mortal para los animales que lo padecen.

Perro enfermo aterrorizado
Facebook/ Shenandoah Shepherd Rescue

Kaitlin Vázquez, cofundadora del centro de rescate dijo a The Dodo:

«Hubo un momento en el que definitivamente estaba muy enfermo, y no estábamos seguros de que lo lograría».

Aunque Roxanne había compartido una perrera con su hermano, afortunadamente no había contraído la enfermedad, por lo que la transportaron hasta Virginia.

Roxanne rescatada
Facebook/ Shenandoah Shepherd Rescue
- Anuncio -

Cuando llegó a su nuevo destino, la llevaron a un hogar de acogida para que recibiera mucha atención y le brindaran los cuidados necesarios. Por otra parte, Blue tuvo que permanecer hospitalizado por más de un mes, pero finalmente se recuperó y también pudo ser trasladado.

Roxanne nuevo hogar
Facebook/ Shenandoah Shepherd Rescue

Julia Downer, amante de los animales y voluntaria de acogida, se enteró sobre el perrito y de inmediato se ofreció para brindarle un hogar de crianza.

Julia dijo:

«Me atrajo su carita linda. Roxanne ya tenía un hogar, así que les rogué que me dejaran criar a Blue».

El refugio aceptó la solicitud de la mujer, pero cuando Blue llegó a su nueva casa, se dio cuenta de que sería un desafío.

Blue veterinario
Facebook/ Shenandoah Shepherd Rescue
- Anuncio -

La voluntaria comentó que Blue estaba completamente cerrado, era como si no supiera ser un perro y se alejaba de todos. El perrito no quería que nadie lo tocara, incluso Julia, y siempre estaba acurrucado la mayor parte del día en una esquina de la casa.

Blue tímido
Facebook/ Shenandoah Shepherd Rescue

Julia agregó:

«Encontró un lugar frente al lavaplatos y no lo dejaba por nada. Si caminaba hacia él, corría en círculo hasta que me iba, luego regresaba a su lugar, se sentaba allí y me miraba fijamente. Me rompió el corazón ver a un perro que estaba tan asustado e inseguro».

La mujer tenía otros dos perros en casa, su mascota Simba y otro perro adoptivo llamado Koda, y al parecer querían ayudar a Blue. Poco a poco ayudaron a que Blue saliera de su caparazón y tomara confianza, comenzó a explorar más la casa y jugaba con una pelota.

Perro enfermo aterrorizado recuperado
Facebook/ Shenandoah Shepherd Rescue

Observando el comportamiento de Blue, Julia descubrió que le gustaba mucho jugar con una pelota de tenis e hizo un experimento con el perrito.

Julia comentó:

«Tenemos un par de pelotas de tenis viejas que lanzamos, y un día tiré una para ver cómo respondía, y le encantó. No es muy bueno recuperando el balón, pero esto hizo que demostrara su alegría».

Después de estar varias semanas con Julia, Blue se había convertido en un perro diferente y había demostrado su verdadera, dulce y extrovertida personalidad.

Blue con Koda
Facebook/ Shenandoah Shepherd Rescue

Julia agregó:

«Saltaba a la cama, se acurrucaba con nosotros y pasaba el rato en el sofá».

La voluntaria estuvo tentada a adoptar a Blue, pero cuando apareció la persona perfecta para adoptarlo, no pudo decir que no a su nueva oportunidad.

Luego de un tiempo, Blue finalmente se mudó a su nuevo hogar con su nueva madre adoptiva y, realmente, ella estaba muy emocionada.

Blue en la playa
Facebook/ Shenandoah Shepherd Rescue

Julia dijo:

«Me envió una foto de Blue frente al océano la primera semana que lo tuvo, y se podía ver lo feliz que estaba».

A la nueva madre de Blue le encanta caminar y, por lo general, realiza todas sus caminatas acompañada de su perro, son un gran equipo.

Blue nuevo hogar
Facebook/ Shenandoah Shepherd Rescue

El equipo del refugio está muy feliz de como terminaron las cosas para Blue, pero, sobre todo por su increíble transformación. Si deseas ayudar a otros perros como Blue, puedes hacer una donación a Shenandoah Shepherd Rescue.

Lo último

- Anuncio -