Perrita ciega rescatada no podía bajar las escaleras hasta que su hermano le muestra cómo

Esta asombrosa perrita ciega rescatada no podía bajar las escaleras de casa por temor y su hermano le muestra cómo hacerlo

- Anuncio -

Bonnie es una encantadora perrita rescatada que ha superado muchas cosas en su vida, pero siempre luce tan feliz que nunca sabrías todo eso al mirarla. La husky es ciega, y recientemente superó su miedo a las escaleras, todo con la ayuda de su gentil hermano mayor.

Victoria Pombeiro, la madre adoptiva de estos perros, sabía que Bonnie finalmente se animaría a intentarlo a su propio ritmo, así que no la presionó jamás a hacer algo para lo que no se sintiera lista aún. Además, su hermano mayor, Wookie, estaba siempre allí para guiarla.

Victoria le dio a The Dodo:

“Tuvo que trabajar para lograrlo. La parte inferior de nuestra casa tiene dos niveles, y durante las primeras semanas ella solo vivió en la planta baja y no hizo ningún esfuerzo por subir al área de la cocina”.

Perrita ciega rescatada no podía bajar las escaleras

Instagram/ vpombeiro

Victoria cuenta:

“Después de un tiempo, subía un par de escaleras y luego perdía la confianza y volvía a bajar. Entonces, un día, una amiga vino a visitarnos y estábamos charlando en la cocina y había algo en el tono de voz de mi amiga que hizo que Bonnie corriera hasta ella para saludarla. ¡Fue un momento de tanto orgullo!”.

- Anuncio -

Bonnie fue adoptada por su madre hace un tiempo del centro de rescate Rushton Dog Rescue en el Reino Unido. La perrita tardó un poco en aprender a reconocer los escalones para llegar al primer nivel y en un inicio era bastante temerosa.

Victoria recuerda:

“Me sentaba en la parte superior o inferior de las escaleras y simplemente hablaba con ella. Wookie subía y bajaba corriendo las escaleras como si estuviera tratando de mostrarle qué hacer. ¡Fue adorable!”.

Perro ciego rescatado
Instagram/ vpombeiro
- Anuncio -

Bonnie, de 4 años, se refugió de inmediato bajo la protección de su hermano mayor, quien sin dudarlo la acogió y acompañó tras cada paso para ayudarla a confiar en sus capacidades.

Victoria dijo:

“Bonnie es increíble, nunca sabrías que es ciega. Ella hace un mapa de una habitación, se topa con las cosas una vez y luego aprende dónde están y nunca más se topa con ellas”.

Perro ciego y su hermano mayor
Instagram/ vpombeiro

Ahora que la valiente Husky ha vencido su temor a las escaleras, suele moverse más en casa de un piso a otro, aunque suele sentirse mucho mejor cuando lo hace en compañía de Wookie.

Victoria comparte:

“Lo único en lo que ella confía es en la campana que le ponemos al collar a Wookie para que pueda escuchar dónde está. Ella lo sigue por la casa y se sienta justo a su lado, casi encima de él”.

Perro ciego y su mejor amigo
Instagram/ vpombeiro
- Anuncio -

Cuando Bonnie llegó finalmente a su hogar definitivo, la perrita ya había sobrevivido a mucho, desde un refugio en China en 2019, hasta su traslado a Inglaterra. Ahora, por fin tiene una vida tranquila y disfruta de la compañía de su hermano todo el tiempo.

Victoria dice que Wookie fue muy paciente con ella cuando llegó por primera vez. Era como si supiera que ella necesitaba un poco de apoyo moral y estuvo dispuesto a brindárselo.

Perros y su madre adoptiva
Instagram/ vpombeiro

Finalmente, Victoria dijo:

“Haber pasado por todo lo que ha pasado y aún ser tan cariñosa con las personas y otros perros es simplemente increíble. No puedo creer que estuviéramos tan preocupados por adoptar un perro ciego, ciertamente nos lo mostró. Ella es una gran inspiración y estamos muy orgullosos de ella”.

Lo último

- Anuncio -