Pequeño gatito que nació con una rara condición, está decidido a crecer grande y fuerte

Un pequeño gatito rescatado que nació con una rara condición es un luchador y está decidido a recuperarse y crecer fuerte

- Anuncio -

La organización benéfica de rescate de animales basada en hogares de acogida, The Mad Catters, recibió hace unos 5 meses a una gata joven embarazada. La felina fue rescatada justo a tiempo para que nacieran sus bebés. Uno de los gatitos nació con una rara condición, pero está decidido a crecer fuerte.

Gracias al cuidado y la ayuda de los voluntarios del refugio, la madre gata tuvo a sus pequeños en un espacio tranquilo y cómodo. Sabía que su nueva familia de acogida estaba allí para apoyarla en todo lo que necesitara para salir adelante.

El personal del refugio dijo a Love Meow:

«Era demasiado joven para tener sus propios bebés. Como resultado de su tamaño, edad y nutrición, todos menos uno de sus bebés salió un poco diferente».

Pequeño gatito con rara condición se esfuerza en crecer fuerte

Pequeño gatito negro
Imagen/ madcattersinc

El pequeño gatito llamado Swan (también llamado Panda), crecía a un ritmo mucho más lento en comparación con sus hermanos. Swan tenía la mitad de tamaño propio para su edad, aunque siempre comía hasta terminar repleto.

- Anuncio -

Su lento desarrollo se hizo más evidente cuando sus dientes de leche no salieron semanas después de su nacimiento; también su cola seguía siendo un poco pequeña y su apariencia física era mucho menor que el resto de sus hermanos.

Pequeño gatito que nació con una rara condición
Instagram/ madcattersinc

Mientras sus hermanos eran muy traviesos y juguetones, Swan no lograba seguirles el ritmo. El pequeño pasaba la mayor parte de su tiempo durmiendo y acurrucándose junto a sus humanos.

Al cumplir las ocho semanas de edad, Swan tenía el tamaño de un gatito de 4. Sus piernas eran cortas y robustas y sus orejas seguían dobladas.

Hermoso gato bebé
Instagram/ madcattersinc
- Anuncio -

El voluntario a cargo de Swan lo llevó a revisión con el veterinario para realizar algunas pruebas, con la esperanza de encontrar respuestas de la posible razón a su lento desarrollo.

El centro de rescate cuenta:

«Es aquí donde se descubrió que el joven Swan tenía hipotiroidismo, lo que había ralentizado su crecimiento y lo había llevado a rasgos de enanismo».

Hermoso gatito esponjoso
Instagram/ madcattersinc

Finalmente, con un diagnóstico y los medicamentos adecuados, la salud de Swan mejoró rápidamente y el pequeño gatito empezó ganar peso. El gatito tenía un gran apetito y era bastante aventurero.

Swan finalmente crecía en tamaño y también se hacía fuerte. Ahora se movía mucho más rápido, estaba recargado de energía, y quería hacer todo como un gatito de su edad.

Adorable gato negro
Instagram/ madcattersinc
- Anuncio -

El gatito de esmoquin es un líder, y su personalidad finalmente está brillando.

El centro de rescate agrega:

«Escalar y jugar mantiene sus días ocupados ahora, porque está recuperando todo el tiempo que no pudo hacer estas cosas. Ha podido alargarse un poco. A los cinco meses de edad, es del tamaño de un gatito de 12 semanas. Todavía es muy pequeño y probablemente siempre estará en el lado más pequeño de las cosas de gatito debido a su condición».

Felino de esmoquin
Instagram/ madcattersinc

Swan ha pasado por un largo camino y finalmente es lo suficientemente grande para ser adoptado. Sus cuidadores esperan pronto encontrar una familia amorosa que pueda brindarle el cuidado que necesita para seguir recuperándose.

Finalmente el refugio dijo:

«Ahora es el momento de que encuentre un hogar propio y cariñoso donde pueda hacer sus cosas favoritas, que es comer, dormir y acurrucarse con sus humanos».

Puedes conocer acerca de la labor del que realiza la organización de rescate visitando sus cuentas en Facebook e Instagram.

Lo último

- Anuncio -