Pequeña gatita con tres patas se recupera y persevera después ser encontrada

Esta pequeña gatita con tres patas rescatada, demostró ser muy fuerte y ahora se recupera y se encuentra prosperando felizmente

- Anuncio -

Una persona de buen corazón en el sur de California, Estados Unidos, se encontró una camada de tres gatitos junto a un contenedor de basura. Los felinos eran muy pequeños y necesitaban ayuda y atención especial desesperadamente.

En ese momento, los gatitos al parecer tenían alrededor de una semana de nacidos y a uno de ellos le faltaba una de sus patas. De inmediato la persona que los encontró los llevó a una clínica de emergencia para que los pequeños recibieran buena atención médica.

Los tres gatitos eran muy pequeños y necesitarían cuidados las 24 horas del día. Así que el personal veterinario decidió buscar ayuda para ellos en los centros de rescate local.

Amanda Hodder, fundadora de Kitten Rescue Life, le dijo a Love Meow:

«Así es como nos enteramos de su solicitud de ayuda».

Pequeña gatita con tres patas se recupera y persevera

- Anuncio -

Pequeña gatita con tres patas persevera
Facebook/ Kitten Rescue Life

A la pequeña gatita calicó, llamada Petal, le faltaba la mitad de su patita. La felina tenía una infección grave en la herida que pondría en riesgo su vida si no era tratada rápidamente. Uno de sus hermanos también padecía de una infección en el sitio del cordón umbilical.

Amanda cuenta:

«Inmediatamente los llevamos a nuestro veterinario especializado en gatos, quien tomó la decisión de operar la pierna de Petal en ese mismo momento».

- Anuncio -

Pequeña gatita se recupera y persevera
Facebook/ Kitten Rescue Life

Amanda esperó ansiosa por noticias afuera en su auto mientras realizaban la cirugía. Pasado un rato, recibió una llamada del veterinario, quien le aseguró que Petal se estaba recuperado del procedimiento satisfactoriamente.

La mujer agrega:

«Petal tenía solo una semana y solo cinco onzas. La edad y el peso recomendados para la operación y la anestesia son dos libras y dos meses. Nuestra veterinaria no tomó esta decisión a la ligera, sabía que era una situación de vida o muerte en el caso de ella».

Pequeña gatita con tres patas se recupera
Facebook/ Kitten Rescue Life

- Anuncio -

La pequeña gatita calicó mostró una gran fortaleza y pronto se puso en pie sobre sus tres patas y por supuesto empezó a exigir atención de quienes la rodeaban. En pocos días, su herida se curó completamente y estaba lista para salir de su nido y jugar como toda una pequeña traviesa.

Amanda recuerda:

«Entré y pude darle un biberón. Sabía que en ese momento lo peor estaba detrás de ella y que iba a estar bien».

Hermosa gatita calicó
Facebook/ Kitten Rescue Life

Por supuesto, Petal es un poco más delicada que sus hermanos, pero ella no deja que eso la detenga de hacer todo lo que desea. Ella insiste en hacer todo como sus hermanos y continúa fortaleciendo sus músculos y trabajando en su equilibrio para seguir corriendo y descubriendo el mundo.

Cuando la pequeña gatita esté un poco más grande, se someterá a una cirugía de segunda pierna para garantizarle una mejor calidad de vida. Es una chica muy valiente y aventurera y al parecer no conoce límites.

Hermosa gatita de tres patas
Facebook/ Kitten Rescue Life

Amanda asegura:

«Tiene una naturaleza muy valiente. Es tonta y juguetona con sus hermanos, pero también se acurruca en tu pecho o en tu hombro y disfruta de un momento de abrazos. ¡Recientemente encontró su cola y le encanta perseguirla!».

Pequeña gatita con tres patas
Facebook/ Kitten Rescue Life

Puedes conocer de las actualizaciones acerca de Petal y los diferentes rescates que realiza el centro de rescate visitando sus páginas en Facebook e Instagram.

Lo último

- Anuncio -