Pelícanos están felices de que finalmente eclosionó un huevo después de esperar 6 años

Una pareja de pelícanos australianos, están felices de que finalmente su huevo eclosionó y serán padres por primera vez en su vida

- Anuncio -

Twinnies Pelican and Seabird Rescue, es un centro de rescate ubicado en Australia, donde habita una hermosa pareja de pelícanos que están felices porque finalmente eclosionó un huevo, después de esperar por más de seis años para ser padres.

El Sr. Percival y su pareja, han anidado y cuidado de sus huevos durante muchos años esperando tener crías, y convertirse en nuevos padres.

Lamentablemente, durante todo este tiempo, ninguno de sus huevos eclosionó, pero todo cambió cuando sus cuidadores idearon un plan para ayudar a la pareja.

Pelícanos están felices de ser padres

Pareja pelícanos están felices
Facebook/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

En el mes de septiembre, los cuidadores de la pareja de pelícanos, decidieron dejar en el nido del Sr. Percival, el huevo de otro pelícano.

- Anuncio -

El centro de rescate escribió en Facebook:

«El Sr. Percival nunca ha dejado de intentar tener un pollito pelícano. Sentimos tanta pena por él porque es muy triste cuando ha visto a los demás a su alrededor con crías de pelícanos. Así que hicimos algo increíble por él porque queríamos hacerlo realmente feliz esta vez».

Pelícanos están felices
Facebook/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

Generalmente, los pelícanos australianos viven en grandes colonias, y se encuentran principalmente en grandes extensiones de aguas abiertas sin una densa vegetación acuática.

Suelen poner entre uno y tres huevos en el año, sus lindos polluelos nacen ciegos, desnudos y dependen completamente de sus padres para sobrevivir.

Percival con cría
Facebook/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue
- Anuncio -

Luego de poner el huevo en el nido del Sr. Percival, después de varios días finalmente eclosionó y todos estaban expectantes a la reacción de la pareja. Cuando por fin llegó el día, todo el personal del centro de rescate pudo observar lo emocionado que estaba el Sr. Percival por ser padre.

Pareja de pelícanos están felices
Facebook/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

Twinnies Pelican compartió:

«El Sr. Percival estaba orgulloso. Nos hizo llorar. Como puedes ver, él y su pareja están enamorados de su polluelo pelícano recién nacido».

Después del nacimiento del polluelo, Percival ha demostrado ser un padre muy cuidadoso y devoto, que se entrega por completo al bienestar de su cría.

Polluelo de pelícanos
Facebook/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

El Sr. Percival comparte todas las labores de crianza (alimentación y anidación) con su pareja, que también está súper feliz de poder tener un polluelo.

- Anuncio -

El personal del centro dice que el polluelo está creciendo sano, y que su progreso es gracias a que su padre lo cuida todo el tiempo.

Cría de pareja pelícanos
Facebook/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

Si bien, Percival realiza las labores de un pelicano normal, nunca se le olvida que tiene que cumplir con el rol de padre responsable.

El personal comentó:

«El Señor Percival va a nadar, atrapa peces pequeños y luego alimenta a su pequeño».

El Sr. Percival, tiene un vínculo bastante especial con sus cuidadores, pues lo han cuidado y atendido durante 18 años luego de haber sido rescatado cuando era un pelícano joven. Fue encontrado por primera vez en Chambers Island en Maroochydore, Queensland, donde solía enredarse entre líneas de pesca y anzuelos.

Pelícano nadando
Facebook/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

Varias veces lo ayudaron, pero un día el pelícano perdió una de sus alas por una fuerte lesión, por lo que requería ser rescatado con urgencia. Así que el personal del centro realizó todo el papeleo correspondiente para pedir un permiso especial y poder llevarlo a la seguridad del santuario.

Pelicanos están felices polluelo
Facebook/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

Gracias a los cuidados del personal, Percival pudo salir adelante y recuperarse de sus lesiones, aunque debía permanecer en el santuario. Ahora, su vida ha dado un gran giro, y al convertirse en un nuevo padre, el Sr. Percival tiene todo lo que necesitaba para ser feliz.

Polluelo creciendo
Facebook/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

El centro de rescate dijo:

«Su comportamiento es simplemente asombroso. Él ha estado hablando mucho con nosotros, ya que sabe que también estamos muy felices. Este es el verdadero amor por nuestro Sr. Percival».

Polluelo pelícano creciendo
Facebook/ Twinnies Pelican and Seabird Rescue

Percival finalmente ha experimentado ser padre por primera vez, y estamos seguros de que después de esperar por tanto tiempo, es su mejor recompensa.

Si deseas ayudar a las aves rescatadas como el Sr. Percival, puedes hacer una donación a Twinnies Pelican and Seabird Rescue.

Lo último

- Anuncio -