Patita que no sabe nadar se enorgullece de mostrar su flotador gigante

Esta adorable patita que no sabe nadar, fue rescatada por un santuario y ahora muestra orgullosa su flotador gigante en el estanque

- Anuncio -

Keeper es una dulce patita que fue encontrada a las afueras de un estacionamiento de Walmart, deambulando sola, el estacionamiento no está cerca de algún estanque o lago, por lo que se piensa que alguien la dejo allí a su suerte. Por fortuna, una mujer preocupada se comunicó con Alyssa’s Animal Sanctuary.

Keeper fue recibida en el santuario donde descubrieron que tiene «dedos de paloma», una discapacidad que puede ser la causa por la cual fue abandonada. Rápidamente se percataron de que tenía otro problema que le afectaba mucho cuando trataron de instalarla junto a los demás patos.

Alyssa Barry, fundadora de Alyssa’s Animal Sanctuary dijo a The Dodo:

«Ella es un pato Pekín, así que no puede volar, por lo que estar merodeando por un lugar donde no hay agua cerca es extraño para que un pato comience, pero luego esta mujer notó que estaba cerca de las puertas, cerca de donde había gente como si quisiera que alguien la ayudara, y cuando notó que tenía dificultades para caminar y cojeaba, fue cuando decidió llamarnos”.

Patita que no sabe nadar muestra feliz su flotador gigante

Patos en el estanque
Instagram/ alyssasanimalsanctuary

Luego de realizar algunas investigaciones por su cuenta, Alyssa descubrió que Keeper nació sin una glándula acicalada que es la encargada de producir aceites que hacen que los patos sean impermeables. Lo que indicaba que no permitiría a Keeper nadar como los demás patos, ya que podría ahogarse; esto entristeció mucho a la nueva familia del ave.

- Anuncio -

Sin su glándula faltante en la parte superior de sus patitas, Kepper no podría estar cerca del agua ya que era arriesgado para ella.

Alyssa cuenta:

“Nos dimos cuenta de inmediato de que tenía problemas para nadar. Cuando sus plumas se mojaron, el agua no goteó como debería haberlo hecho, sino que el agua la empapó y se empapó. Entonces, su capacidad para flotar y mantenerse por encima del agua se volvió difícil para ella».

- Anuncio -

Alyssa deseaba ayudar a Kepper, y le entristecía mucho ver cómo esperaba a los otros patos a la orilla del estanque.

La mujer agregó:

«Ella, por supuesto, tiene una piscina para niños en la que puede entrar en cualquier momento y estar de pie, pero a los patos les gusta quedarse con sus chicos (su grupo / familia), así que todos los días veía cómo su familia subía a la piscina y ella se sentaba sola en la parte inferior de la rampa hasta que bajaban”.

Pato que no sabe nadar y su flotador
TikTok/ alyssasanimalsanctuary

La mujer estaba empeñada en encontrar la manera en que Keeper pudiera compartir con su familia, así fue como un día mientras caminaba por Walmart vio un flotador gigante con forma de pato y se le ocurrió una loca idea.

Alyssa llevó el flotador gigante a casa sin saber si funcionaría su idea, intentó enseñarle a Keeper cómo usarlo, y al poco tiempo entre prueba y error, la patita logró usar el flotador como una experta.

Pato que no sabe nadar usa flotador
Imagen/ Alyssa Barry
- Anuncio -

Entusiasmada Alyssa cuenta:

“Solo le tomó unos minutos darse cuenta de que ahora estaba en la piscina con su familia y estaba perfectamente contenta y sentada allí todo el día. Simplemente se convirtió en algo cotidiano, donde la recogíamos y la poníamos en su flotador y le encantaba. Creo que finalmente sintió que podía volver a ser parte de su familia».

pato en su flotador
Instagram/ alyssasanimalsanctuary

Ahora Keeper puede compartir junto a los otros patos en el estanque y tiene una manera de estar con ellos sin tener que meterse en el agua, y a pesar del tamaño del flotador los patos no tienen ningún problema, disfrutan de la compañía de Keeper.

Alyssa asegura:

“Los otros patos no han tratado de subirse a su flotador en absoluto, ni siquiera la han molestado cuando está en él. Ella simplemente descansa todo el día y simplemente sopla alrededor de la piscina con la brisa y ¡funciona perfectamente!».

Adorable pato que no sabe nadar
Imagen/ Alyssa Barry

Para mantener a salvo a Keeper, el santuario aseguró un plan de contingencia en el estanque. Hay una plataforma bajo el agua que se extiende desde la rampa hacia el estanque, así que si Keeper pierde el equilibrio accidentalmente y cae; cuenta con la plataforma y saltar de nuevo a su flotador gigante.

Alyssa dijo:

«Estamos trabajando para expandir la repisa para que abarque toda la longitud de la piscina y hacer que la piscina sea aún más accesible para ella, pero su pato flotante le ha cambiado la vida».

Keeper nació con algunos inconvenientes, pero gracias a su flotador ahora puede estar en el estanque junto a los otros patos e imponer algo de estilo al lugar.

Pato que no sabe nadar muestra su flotador
Instagram/ alyssasanimalsanctuary

Puedes conocer acerca de la labor que realizan en el Santuario de animales de Alyssa en sus cuentas de FacebookInstagramTikTok.

Lo último

- Anuncio -