Pastor alemán fue abandonado a un lado del camino en su perrera

Tristemente encuentran a un hermoso pastor alemán abandonado y solo dentro de su perrera a un lado de la carretera en Louisiana, Estados Unidos .

- Anuncio -

Mientras Richard Jordan transitaba por una carretera de Louisiana, Estados Unidos, observó un guacal (perrera) y su curiosidad le impidió continuar con su viaje. Al bajar encontró a un solitario pastor alemán al lado de la carretera, no sabía cómo este adorable perro llegó ahí pero de lo que sí estaba seguro era de que el canino necesitaba ayuda.

Inicialmente Richard realizó una publicación sobre el perro en el grupo local de Facebook llamado SWLA Information Station, con la intención de difundir el caso y conseguir información.

Hermoso pastor alemán encontrado abandonado al lado de la carretera

pastor Alemán abandonado en carretera
Facebook/Richard Jordan

En su publicación, Richard trató de explicar que no estaba claro si fue abandonado en las vías o si se trataba de algún accidente donde la perrera se había caído infortunadamente de un vehículo.

perro en carretera abandonado con su perrera
Facebook/Richard Jordan

En un inicio el perro se encontraba asustado y no salia de su jaula, Richard esperó a los servicios sociales y trató de ganar la confianza del asustado animal.

- Anuncio -

El pastor alemán no tenía la apariencia de un animal que las personas abandonarían, Richard lo describió como un «perro hermoso y de primera categoría». Cuando pudo acercarse bien al can, logró ver que llevaba un collar personalizado con el nombre «Borel».

imagen del collar del perro abandonado el el camino
Facebook/Richard Jordan

Finalmente, el personal de servicios sociales llegó y encontraron que Borel tenía un microchip, con lo cual descubrieron que el perro venía de un criadero en Dallas, Texas.

Richard a dicho que Borel tiene ya una larga lista de personas que desean adoptarlo. Aún no se tiene claro cómo el pastor alemán terminó a un lado de la carretera en su perrera, pero Jordan sospecha que Borel ha sido víctima de la llamada cría de razas de «moda».

pastor alemán encontrado solo en carretera en una perrera
Facebook/Richard Jordan
- Anuncio -

Borel nació en el mes de octubre, prácticamente por ese mismo tiempo un perro de nombre Conan, entrenado para la lucha terrorista, era muy famoso. Richard considera que esto instó a muchas personas a comprar pastores alemanes, incrementando los abandonos cuando se vieron sobrepasados.

Richard escribió:

«Se sabe que estos perros son demasiado para una persona estándar, y este perro asustado en el bosque hoy… ha sido víctima de esto. Este es el resultado de la compra de razas de moda.”

pastor alemán encontrado solo en carretera en una perrera
Facebook/Richard Jordan

Afortunadamente para Borel existen muchas personas que desean adoptarlo y brindarle un hogar definitivo lleno de amor, donde podrá superar todo lo que ha vivido hasta el momento.

Debemos ser conscientes a la hora de adoptar a un animal doméstico y elegir de manera responsable. Los animales de compañía requieren de cuidados, amor y tiempo, es una elección de por vida no de moda.

Lo último

- Anuncio -