Orangután macho comienza a cuidar a su bebé después de la muerte de su madre

Este orangután macho cuida de su pequeña bebé de 2 años después de que su madre falleciera el mes anterior en el zoológico

- Anuncio -

Cerah es una adorable orangután de 2 años de edad residente del Zoológico de Denver, en Colorado Estados Unidos. La pequeña quedó sola después de que su madre muriera inesperadamente el mes anterior y para sorpresa de todo el personal del zoológico Berani, su padre, ahora cuida de ella.

De acuerdo con Orangutan Foundation International, en la naturaleza los orangutanes machos no juegan un papel directo en la crianza de sus hijos. Las hembras adultas son más receptivas y desarrollan un estrecho vínculo con ellos.

La relación madre/cría dura por muchos años, en contraste el tiempo que pasa con otros orangutanes es relativamente corto.

Orangután macho cuida de su bebé

Adorables orangutanes
Facebook/ Denver Zoo

A pesar de esto, Berani ha emprendido por su cuenta el trabajo de criar a su hija como el mejor padre que podría ser para ella y seguramente al ver las adorables imágenes que el zoológico ha compartido en sus redes sociales, podemos ver que el amor crea vínculos únicos y sorprendentes.

- Anuncio -

Las crías de orangután pueden ser cargadas hasta los 5 años y amamantadas hasta los 8. Incluso los orangutanes jóvenes a pesar de ser mayores pueden permanecer cerca de su madre viajando a su lado e incluso comiendo y descansando en los mismos árboles, hasta la edad de 10 años.

Orangután macho lleva a su bebé
Facebook/ Denver Zoo

Felizmente sorprendidos, los cuidadores del zoológico hace unos días anunciaron la conmovedora y adorable historia en su cuenta de Facebook, acompañada de unas hermosas fotografías de este ejemplar padre y su pequeña.

Pequeño orangután juega con su padre
Facebook/ Denver Zoo

El zoológico escribió en su publicación:

«Ver a Berani dar un paso adelante como Sr. Mamá, es una situación extremadamente rara, y Cerah no podría haber pedido un mejor padre. Berani es tan atento y protector con ella, viendo todas sus necesidades. Él la lleva, la consuela, e incluso la abraza cuando ella duerme».

Orangután macho cuida a su bebé
Facebook/ Denver Zoo
- Anuncio -

Berani y la preciosa Cerah se han hecho inseparables, y esta muestra de amor incondicional es realmente alentadora y nos da un gran ejemplo de lo magnífica y sorprendente que puede ser la naturaleza.

Orangután y su bebé
Imagen/ denverzoo.org

El zoológico también dijo:

«La hermana mayor, Hesty, ha estado tomando su parte con Cerah y juega con ella durante todo el día. Los tres se están quedando juntos y avanzando».

Si te interesa conocer un poco más acerca de la historia de Cerah y su familia, puedes visitar la cuenta de Facebook de Denver Zoo. También puedes visitar su sitio web y conocer los animales que residen en el lugar y apoyar los programas que maneja el zoológico.

Lo último

- Anuncio -