Niños bondadosos vienen al rescate de un mapache que quedó enterrado vivo

Estos niños bondadosos encuentran a un pequeño mapache enterrado vivo y hacen todo lo posible por ayudarlo

- Anuncio -

Dos adolescentes que estaban explorando un área boscosa en South Canyon en Texas, Estados Unidos, se encontraron a un indefenso mapache que había quedado enterrado vivo. El pobre animal estaba luchando por vivir, después de que su madriguera se derrumbó sobre él.

Daiton de 14 años y Rylen de 12, decidieron ir a explorar el bosque cercano, cuando se toparon con el mapache en apuros. Inmediatamente le pidieron ayuda a su padre y se pusieron a trabajar con una pala pequeña para sacarlo de la tierra.

No se puede saber cuánto tiempo estuvo atrapado el mapache, sin lograr escapar del agujero, pero por suerte para él, Daiton y Rylen lo habían encontrado a tiempo, y no dudaron un solo instante en ayudar.

Dray McMillon, el padre de los niños, le dijo a The Dodo:

«Vieron un mapache a unos 2 o 3 pies de profundidad en el agujero. Solo su cabeza y patas delanteras quedaron expuestas. Los muchachos me llamaron de inmediato y me dijeron lo que habían encontrado. Cuando llegué, el mapache estaba jadeando por aire».

Niños bondadosos ayudan a un mapache

- Anuncio -

Niños bondadosos rescatan a un mapache enterrado vivo
Imagen/ Dray McMillon

Dray añadió:

«Fue muy triste ver a este animal luchar. Mis hijos insistieron mucho en que teníamos que salvar al animal».

Llegada la noche, llamaron al centro de rehabilitación Wild West Wildlife Rehabilitation Center, que envió voluntarios para ayudar en el rescate del mapache. Con ayuda del personal, usaron un palo de captura que pusieron alrededor de su cuello y hombros para sacarlo.

- Anuncio -

Niños bondadosos rescatan mapache
Facebook/ Wild West Wildlife Rehabilitation Center

Stephanie Oravetz, directora ejecutiva del Wild West Wildlife Rehabilitation Center, le dijo a News Channel 10:

“Había dos placas de cemento y un montón de tierra encima y la había empujado hacia abajo y colapsado, lo que permitía un poco de movimiento entre el cemento y la espalda del mapache, pero estaba lleno de tierra”.

Por suerte, fuera del agotamiento físico a causa del tiempo que permaneció atrapado, el mapache estaba sano para ser liberado poco después. Felices, Daiton y Rylen miraron mientras el animal se alejaba del lugar, vivo y libre, gracias a su trabajo.

- Anuncio -

El padre de los niños aseguró sentirse muy orgulloso de sus hijos, y ellos se veían muy emocionados al saber que salvaron la vida de aquel pequeño mapache.

Mapache que fue enterrado vivo
Facebook/ Wild West Wildlife Rehabilitation Center

Es posible que, si Daiton y Rylen no lo hubieran encontrado y luchado por horas para salvarle la vida, el mapache hubiera padecido por largo tiempo. Los niños están agradecidos de haber salido a dar aquel paseo y llegar al lugar en el momento adecuado para ayudar.

Dray finalmente dice:

“Cuando regresamos a la casa, compartieron su entusiasmo conmigo. Me di cuenta de que esto sería algo que nunca olvidarían».

Niños rescatan a mapache junto a su padre
Facebook/ Wild West Wildlife Rehabilitation Center

Puedes conocer el trabajo que realizan en Wild West Wildlife Rehabilitation Center visitando su cuenta en Facebook, donde constantemente realizan actualizaciones sobre los rescates que realizan.

Lo último

- Anuncio -