Joven protege a un perro de la lluvia y la imagen da la vuelta al mundo

En Huancayo, Perú una joven protege a un perro pequeño de la lluvia y seca su pelaje con su propio uniforme. La fotografía da la vuelta al mundo

- Anuncio -

En Huancayo, Perú una joven colegiala protege a un perro pequeño de la lluvia y seca su pelaje con su propio uniforme. La fotografía fue publicada en Facebook y los usuarios reaccionaron de inmediato felicitando a la joven por el gesto que tuvo con el perro.

Daniela Segura Morales, una estudiante del Colegio Particular Ingeniería de Huancayo, en Perú los ha conmovido a todos.

La publicación en Facebook decía:

«El ver que hay aún personas que se interesan por los animales me llena de felicidad. El verla secar a este perrito con su buzo sin importarle el qué dirán dice mucho. Si sólo las personas siguiéramos su ejemplo; aseguro que este sería otro país».

Joven protege a un perro de la lluvia

Joven protege a un perro callejero

- Anuncio -

Por el lugar pasaba un transeúnte que quiso plasmar el acto de bondad en un par de fotos que luego publicaron en una comunidad de Facebook «Memes FIS UNCP», la cual es conformada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del centro de Huancayo.

Niña protege a un perro
Niña protege a un perro y lo seca con su uniforme

«No sé qué decir», contestó Daniela cuando fue etiquetada en la publicación por uno de sus compañeros. Ella ha sido elogiada por muchas personas y algunos han confesado que no pudieron evitar conmoverse cuando vieron la imagen, ya que un gesto como estos no es frecuentemente observado: compadecerse por un animal de la calle.

- Anuncio -

Daniela le contó a Daily Mail qué ocurrió con el perro que protegía y por qué lo hizo.

Ella dijo:

«Tenía miedo de que iba a morir en el frío, ¿qué otra cosa podía hacer?. Mi primera reacción fue de protegerlo y secarlo hasta que dejó de temblar y dejó de llover».

Las fotos que captaron el momento se volvieron virales después de que un espectador lo publicó, pero Daniela se sorprendió al descubrir que el perro empapado tenía familia, que lo habían dejado descuidadamente solo en la lluvia.

Daniela protege a un perro de la lluvia
Niña protege a un perro de la lluvia en Perú

- Anuncio -

«Justo cuando dejó de llover una señora abrió la puerta y el perro entró en la casa», continuó Daniela, cuyo sueño es abrir un refugio de animales cuando sea mayor y «tener suficiente dinero».

Ella dijo:

«Fue entonces cuando me di cuenta de que el perro tenía un dueño y le dije a la señora que ella debe tener cuidado porque su perro estaba temblando en el frío».

La estudiante se encuentra en su último año de secundaria, dijo que siempre ha estado interesada en el bienestar animal, especialmente en un país donde los gatos y perros deambulan por las calles y las autoridades hacen poco para resolver el problema.

Ella dijo:

«Creo que la conciencia acerca de los animales aquí es terrible».

Daniela Segura Morales

Daniela dijo:

«A veces veo a los niños maltratar a los perros y eso sólo muestra que tienen un mal ejemplo de sus padres. Pero también hay personas que cuidan bien de sus perros, que se preocupan por ellos y lloran por ellos en caso de perderse. Eso demuestra que hay dos grupos: los que no les importa y los que sí. Pero mientras haya personas que cuiden de los animales, entonces hay un camino a seguir».

Daniela actualmente está cuidando con su madre Graciela a tres cachorros abandonados, y admitió estar «abrumada» por la atención que ha recibido. Su orgullosa madre dijo que estaban tratando de encontrar un hogar para los cachorros, a pesar de la generosidad de Daniela en el cuidado de los animales, ella es alérgica a los perros y no pueden tener uno en casa, pero eso no le impide ayudar como más puede.

Daniela añadió:

«Puedo estar con un perro por un rato, pero no puedo tener uno en casa».

Daniela estaba encantada de haber sido invitada a unirse a la asociación de protección animal en su ciudad natal Huancayo.

Ella dijo:

«Hay una mujer que cuida de 15 perros en su casa y consigue el dinero para apoyarlos. Ella es el tipo de persona que merece más atención que yo ahora mismo».

Daniela

Su bondad la ha convertido en una sensación en Internet, con comentarios de Europa, EE.UU., Turquía, China, Corea del Sur e India.

Pero a pesar de toda esa atención, que también ha sido manifestada por sus compañeros de clase, Daniela es modesta.

Daniela añadió:

«Yo sólo estaba haciendo algo que siempre haría, no sabía que me estaban tomando fotos. He recibido comentarios en línea diciendo que sólo lo hice porque quería ser famosa, pero no respondo. Realmente sólo quiero mantener un perfil bajo».

Lo último

- Anuncio -