Mujer deja su trabajo y navega por todo el mundo con su gato rescatado

Esta mujer decidió dejar su trabajo y navegar junto a su intrépido gato rescatado en su velero alrededor del mundo

- Anuncio -

Liz Clark, una muy decidida y autoproclamada «pirata» de 38 años de edad, tomó la determinación de dejar su trabajo y navegar por todo el mundo desde el año 2006. Ella era camarera en San Diego, California (Estados Unidos). Liz recibió un velero Cal 40 con la condición de documentar sus asombrosas aventuras por todo el mundo.

En el año 2013, la «Capitana Lizzy» rescató a una gatita de 6 meses, quien se convirtió en su segundo al mando a bordo de su velero. La felina llamada Amelia The Tropicat, se adaptó a su vida en el agua bastante bien.

Amelia era una experta pescando desde la orilla del bote, dando grandiosas caminatas por la playa y realizando senderismo.

Mujer deja su trabajo y navega con su gato rescatado

Mujer y su gato en velero
Instagram/ captainlizclark

- Anuncio -

Durante el tiempo que lleva viajando alrededor del mundo, Liz agradece la compañía de Amelia; siempre pensó que la gatita le daba ese toque de hogar al yate. Juntas recorrieron muchos lugares a lo largo de la costa occidental de México y América Central, así como el Pacífico Sur.

Mujer navega por todo el mundo con su gato rescatado
Instagram/ captainlizclark

Liz ha hecho varios circuitos alrededor de las islas de la Polinesia Francesa y ha pasado tiempo explorando las islas orientales de Kiribati. Sin duda son demasiadas memorias e increíbles experiencias.

- Anuncio -

Gatito vive en un velero
Instagram/ captainlizclark

Para Liz, la idea de recorrer el mundo en velero surgió cuando tenía nueve años y viajó por seis meses en el barco de su familia hasta las costas de México.

Adorable gato junto a su humana
Instagram/ captainlizclark

La experiencia de la naturaleza y la posibilidad de conocer una nueva cultura, sumado a la libertad de navegar en el mar abierto, cautivaron por completo a Liz desde entonces.

- Anuncio -

Adorable gatita
Facebook/ Liz Clark and The Voyage of Swell

Hace algunos años en una entrevista con Traveler, Liz dijo:

«Me encontré a Amelia en el camino. Tenía seis meses y vivía en la jungla. Después de aprender a confiar en mí, empezó a tener menos miedo del mar y de los sitios a los que navegábamos. Sabe que está a salvo cuando estamos juntas».

Mujer y su gato rescatado
Instagram/ captainlizclark

Durante el tiempo que lleva recorriendo el mar a bordo de su velero llamado Swell, ha pasado por grandes experiencias que la han enriquecido. Liz recuerda con nostalgia cuando encontró a la gatita; era muy delgada, de unos seis meses y hambrienta de comida y amor. Era imponente y muy valiente.

Mujer con su gato rescatado
Instagram/ captainlizclark

Durante sus años de viaje, fueron innumerables los gatos y perros abandonados que Liz pensó en ayudar, pero ella dice que no le parecía justo someterlos a su estilo de vida nómada.

Gatito en el mar
Facebook/ Liz Clark and The Voyage of Swell

En una entrevista con Patagonia, Liz habló acerca de su vida junto a Amelia y todas las experiencias maravillosas que compartieron alrededor de sus viajes.

Liz recuerda:

«No sé exactamente qué me pasó ese día; solo recuerdo que fue insoportable irme sin ella. La llamé Amelia, en honor a la venerada señorita Earhart, sintiendo enseguida que compartíamos una sed de aventuras».

Gatita y su madre en el mar
Instagram/ captainlizclark

Amelia siempre fue dominante y disfrutaba dirigir todo a bordo del yate, y Liz, por su parte, siempre que era posible, la dejaba. Tenía una mirada astuta y decidida, bastante ágil y lista a enfrentar cualquier aventura.

Gatita junto a su mamá humana
Instagram/ captainlizclark

Lamentablemente, después de todas estas historias, travesías y grandiosas aventuras junto a Liz, Amelia partió hacia una aventura en solitario, pero dejó los mejores recuerdos y grandiosas anécdotas para ser siempre recordada.

Amelia tumba
Instagram/ captainlizclark

Puedes conocer un poco acerca de Liz y su aventura en velero en su cuenta de Instagram y Facebook.

Lo último

- Anuncio -