Mujer conduce durante cuatro días con 20 perros hacinados en su auto para huir de Ucrania

Esta valiente mujer conduce durante cuatro días con 20 perros hacinados en su auto para huir de Ucrania y salvar sus vidas

- Anuncio -

20 perros de raza bulldog francés han sido fotografiados al interior de un automóvil mientras su dueña huía de los bombardeos cerca de su casa en las afueras de Kiev, Ucrania. La mujer incluso regresó luego de esto a la zona para rescatar a otros 30 animales indefensos que continuaban en medio de los bombardeos.

Olena Lukash, de 53 años, no creía que pudiera comenzar una guerra en Ucrania hasta que los proyectiles comenzaron a caer muy cerca de su casa desde que comenzó la invasión. La mujer pronto se dio cuenta de que tendría que salvar a sus niños de cuatro patas de la aterradora amenaza y decidió huir de su hogar y dirigirse a Polonia.

Olena le dijo a The Mirror:

«Llevé el primer lote de perros, 10 perros y 10 cachorros, a Polonia el 9 de marzo. El viaje me tomó cuatro días. Hay mucho tráfico en las carreteras. Regresé a casa cuando nuestro pueblo estaba ocupado por las tropas rusas y saqué al resto de los perros y cachorros, 20 perros y 10 cachorros. Ahora estamos a 300 km de las hostilidades, pero planeo llevar a todos mis perros a un lugar seguro».

Mujer conduce durante cuatro días con 20 perros en su auto

Mujer conduce durante cuatro días con 20 perros en su auto
Imagen: Kennedy News and Media

La amante de los animales afirma que continuará rescatando a otros perros que necesiten de su ayuda, incluso conformando grupos de apoyo en los países vecinos para garantizar que los perros rescatados encuentren un hogar seguro a largo plazo.

20 perros dentro de un auto
Imagen: Kennedy News and Media
- Anuncio -

Olena cuenta:

«Primero tengo que proporcionar un lugar seguro para mis perros en Europa, luego ayudaré a otros perros de Ucrania. Ya hemos creado grupos y seleccionado personas para entregar animales de Polonia y Rumania, pero también necesitan asistencia financiera para el combustible. Es mucho trabajo y tengo muy poca energía ahora».

Mujer ayuda a perros
Imagen: Kennedy News and Media

Olena y su esposo ahora se encuentran en Vinnitsa, en el centro de Ucrania, con los perros restantes que lograron sacar de su ciudad natal, pero afirman que necesitan dinero para alimentos, medicinas y combustible para continuar y lograr cruzar la frontera.

Mujer y su mascota
Imagen: Kennedy News and Media

Olena dijo:

«Estoy con perros en Ucrania, la ciudad de Vinnitsa. Necesitamos fondos para alimentos, medicinas para perros y combustible para que el automóvil continúe nuestro camino. Hasta ahora he regresado a Ucrania una vez. Necesito hacer dos o tres viajes más».

Lo último

- Anuncio -