Labrador negro que nació con labio leporino y paladar hendido por fin puede jugar

Luego de pasar por una cirugía exitosa, este labrador nacido con labio leporino y paladar hendido finalmente puede disfrutar y jugar

- Anuncio -

Felix es un adorable labrador negro que vive en Alaska, Estados Unidos. Es famoso en la red social Imgur, donde tiene cautivados a muchos usuarios que han seguido su historia y disfrutan ver al tierno peludo avanzar en su proceso.

Este perro ha recorrido un gran camino, y hace poco fue sometido a una cirugía para corregir su boca que resultó todo un éxito. Ahora Felix está recuperado y es muy alegre, incluso ya tuvo su primer paseo al río después de un largo tiempo.

Jamie, el padre de Felix dijo a Bored Panda:

“Tengo a Felix desde cachorro de 11 días. Fui el trabajador de rescate llamado por el criador después de que notaron que uno de los cachorros de su camada no estaba prosperando y, de hecho, estaba muriendo porque tenía un paladar hendido severo y labio leporino, y no podía alimentarse de su madre adecuadamente».

Labrador nació con labio leporino y paladar hendido

Labrador labio leporino
Imgur/ thevaiobandit101

Fue una ardua tarea sacar a este peludo adelante.

- Anuncio -

Jamie cuenta:

“Había desarrollado neumonía por aspiración en este momento y no iba a vivir otras 24 horas. Lo llevé a casa conmigo y lo alimenté por sonda durante las siguientes 7 semanas. También traté su neumonía. ¡Ahora es un labrador negro adulto de 14 meses!».

Cachorro de labrador
Imgur/ thevaiobandit101

Realmente no se tiene claridad de la causa del labio leporino y paladar hendido. Jamie dice que dicho defecto puede presentarse en humanos y animales por mala nutrición o alguna exposición a ciertos productos en la gestación.

Labrador negro
Imgur/ thevaiobandit101

Felix es todo un luchador, y no permite que sus problemas médicos sean un obstáculo para disfrutar y divertirse. Este labrador también padece problemas digestivos porque su colon se formó exactamente en el lado opuesto de su cuerpo; solo tiene un globo ocular en funcionamiento, y sus mandíbulas no coinciden. La apariencia de su rostro es diferente.

Perro con labio leporino
Imgur/ thevaiobandit101
- Anuncio -

Jamie añadió:

“Ninguno de sus dientes coincide, por lo que tiene que comer principalmente alimentos enlatados. A veces le doy comida dura para que pueda sentirse como ‘uno de la pandilla’, pero es un poco difícil para él recogerla. Sin embargo, lo mantiene ocupado».

Labrador con labio leporino
Imgur/ thevaiobandit101

En el mes de enero de este año, Felix tuvo una cirugía para corregir sus hendiduras. Su padre explica que el can tiene un paladar hendido unilateral que involucra tanto el paladar duro como el blando. El veterinario hizo un gran trabajo y pudo reconstruir con su propio tejido los problemas que presentaba en su paladar.

Perro con cono
Imgur/ thevaiobandit101

Antes de su cirugía, Felix no podía comer ni beber con normalidad. Su padre limpiaba la comida de su hendidura cada vez que se alimentaba.

Jamie agregó:

«Desde su cirugía, probablemente debido al desplazamiento de su cráneo, ahora sufre un tic neurológico que lo hace girar y ladrar al aire ocasionalmente. Estamos probando nuevos medicamentos para ayudarlo con eso».

Labrador y su proceso
Imgur/ thevaiobandit101
- Anuncio -

Felix pertenece a una familia numerosa y cuenta con 4 hermanos peludos, uno de ellos de nombre Samy también presenta problemas de hendidura, aunque no tan severa y no ha requerido cirugías. Sus otros hermanos son PB; un perro salchicha de 12 años, una linda terrier y Meera que parece un galgo, todos rescatados.

Perro entre flores
Imgur/ thevaiobandit101

El labrador parece estar muy a gusto con su familia, es muy feliz.

Jamie cuenta:

«Él es felizmente ignorante de sus problemas de salud, y tiene más energía de la que él o yo sabemos qué hacer. Pude llevarlo a nadar por primera vez en su vida el pasado fin de semana, y lo hizo genial. Espero poder entrenarlo para que sea un ‘verdadero perro perdiguero'».

Perro jugando
Imgur/thevaiobandit101

A Felix le encanta jugar y desde su cirugía puede sostener de nuevo juguetes con su boca, es muy fuerte y enérgico.

Jamie recuerda:

«Después de su cirugía, tenía un tubo de alimentación que salía de su cuello y tuve que empujar la comida líquida para perros durante unas semanas. Nunca se quejó y se quedó tan quieto mientras lo hacía».

Perro travieso
Imgur/thevaiobandit101

Pero es un niño muy travieso y a solo días de su cirugía este inquieto peludo se comió dos de sus juguetes y tuvo que someterse a una cirugía nuevamente.

Adorable perrito con labio leporino
Imgur/thevaiobandit101

Su padre está muy feliz de tener a Felix en su vida y se alegra de todo el proceso recorrido hasta ahora.

Jamie asegura:

«¡Es un gran defensor de la superación de los desafíos, solo se ve un poco diferente a sus amigos!».

Lo último

- Anuncio -