Hombre encontró 2 perros en un accidente y los cuidó mientras sus papás estaban en el hospital

Este hombre de buen corazón encontró a 2 perros en un accidente y cuidó de ellos hasta que sus padres se recuperaran

- Anuncio -

Matthew Van De Riet, quien reside en Nueva Escocia, Canadá, se topó en medio de una autopista con los ojos tristes de un asustado canino de raza basset hound. El perro se encontraba al costado de la carretera con su mirada triste y en aparente buen estado físico. Algunos metros más adelante había ocurrido un accidente automovilístico del cual aparentemente el pequeño canino y otro perro habían salido ilesos.

Matthew nunca se imaginó que aquel día terminaría cuidando a dos nerviosos y asustados perros, que habían sido expulsados de un vehículo a causa de un terrible accidente. El hombre supo que debía ayudarlos y, además, estaba seguro de que eso animaría un poco a las personas que venían con ellos en el auto para que pudieran concentrarse en su recuperación.

Matthew le dijo a CBC News:

«Vi al basset hound… quiero decir, debe haberme mirado y simplemente haber dicho, ‘Gracias a Dios’, porque prácticamente saltó en mis brazos».

Hombre descubre 2 perros en un accidente y los cuidó mientras sus papás se recuperaban

Hombre descubre a 2 perros en un accidente
FB/Al Eastman

- Anuncio -

Luego de encontrar al perrito, Matthew logró ver el polvo y los escombros que rodeaban a un automóvil deportivo blanco algunos metros más adelante. El vehículo tenía las ruedas levantadas y el techo hundido. Rápidamente pudo ver a una pareja joven al interior del automóvil; se habían estrellado alrededor de las 11 de la mañana en un tramo remoto de la autopista.

De inmediato, Matthew sacó un botiquín de primeros auxilios de su camioneta, luego de asegurarse de que alguien llamará a emergencias, y, con la ayuda de otra persona, abrió todas las gasas de su botiquín para ayudar a detener el sangrado de la pasajera del vehículo.

El hombre cuenta:

«Puse [al perro] en la camioneta y luego comencé a trabajar con el dueño».

- Anuncio -

Perrito rescatado en un accidente
Imagen/Matthew Van De Riet

Mientras los perros, llamados Kipper y Merlín, esperaban al interior de la camioneta de Matthew, una enfermera finalmente llegó al lugar y empezó a revisar a los heridos. En ese momento, el hombre pensó en los canes, ya que si la pareja era trasladada al hospital en ambulancia o helicóptero sus mascotas quedarían a su suerte.

Al parecer la pareja se había mudado a Nueva Escocia dos meses atrás y ni el hombre ni su novia tenían familiares en el área.

El hombre recuerda:

«Pensé que lo mínimo que podía hacer era llevarme esos perros a casa. Sabía que los cachorros estaban conmocionados, y sé que si alguien tuvo un accidente y su ser querido está herido, lo último de lo que deben preocuparse son sus perros».

- Anuncio -

Dos perros caminando
Imagen/Matthew Van De Riet

Matthew hizo mucho más que cuidar a los dos perritos; Kipper, un basset hound de 10 años, y Merlín, un cruce de pastor y collie de dos años de edad. El buen hombre cargó a cada canino hasta su camioneta, junto con las camas para perros, correas y juguetes que encontró en el automóvil en ruinas.

Luego de esto, se encargó de trasladar en su camioneta al hombre herido hasta el hospital para que no fuera separado de su novia, ya que no podía viajar junto a ella en la ambulancia aérea.

Hombre y su mascota
FB/Matthew Van De Riet

Matthew también llevó a los perros a una veterinaria local, donde les hicieron un chequeo gratuito y les dieron algunos analgésicos. Kipper tenía dolor de espalda, mientras que las piernas de Merlín parecían estar un poco rígidas.

Los canes se hicieron amigos de los dos pinscher miniatura del hombre, tomaron algunos analgésicos y golosinas y luego el basset hound se acurrucó y durmió junto a Matthew toda la noche.

El hombre asegura:

«Ellos tenían toda su confianza en mí y sabían que yo no estaba allí para lastimarlos y que los cuidaría. Como dije, era lo mínimo que podía hacer; esperaría que cualquiera en esta provincia hiciera lo mismo si estuviera en mi lugar. Simplemente resultó ser que yo fui el primero en llegar, supongo».

Lo último

- Anuncio -