Gorila pasa sus últimos momentos abrazando al hombre que la salvó cuando era bebé

Una adorable gorila pasa sus últimos momentos abrazando a su cuidador y mejor amigo, quien la rescató cuando solo era una bebé

- Anuncio -

Los guardabosques del Parque Nacional Virunga rescataron a una pequeña gorila de 2 meses llamada Ndakasi en el desierto congoleño en el año 2007. La habían encontrado abrazada del cuerpo de su madre, cuya vida se había extinguido por los cazadores furtivos. Ndakasi se hizo famosa en todo el mundo por una adorable selfie en donde se encuentra acompañada de dos guardabosques en el Congo, Mathieu Shamavu y Andre Bauma.

Parece ser que un grupo de milicias urbanas que se encontraba cazando carne de animales salvajes, aniquiló a toda su familia y Ndakasi quedó huérfana. Estaba muy pequeña cuando todo esto ocurrió, así que los guardabosques la llevaron al Centro Senkwekwe en el Parque Nacional Virunga, para cuidar de ella.

Lamentablemente, su vida se extinguió, pero la amigable gorila pasó sus últimos momentos en los brazos de su cuidador y quien la salvó cuando era bebé. La foto viral que hizo famosa a la dulce gorila donde se puede ver cómo imita a sus dos cuidadores, hizo que las personas se interesaran en conocer un poco más acerca de la vida de la majestuosa y adorable primate.

Gorila pasa sus últimos momentos abrazando al hombre que la salvó

Gorila y su cuidador
Facebook/ Virunga National Park

- Anuncio -

Al poco tiempo de que Ndakasi fuera rescatada del bosque, conoció a Andre Bauma, uno de los cuidadores del orfanato de gorilas del parque. Durante su primera noche separada de su madre, Andre nunca se apartó de ella, la cuido y confortó.

El personal del parque escribió en su cuenta de Facebook:

«Ndakasi tenía sólo 2 meses cuando quedó huérfana, trágicamente, su madre había sido asesinada. Sin embargo, gracias al cuidado de Andre y Gorilla Doctors, Ndakasi sobrevivió. Ella y Andre tienen un vínculo increíblemente cercano».

Adorable gorila y su amigo humano
Facebook/ Virunga National Park

- Anuncio -

En el parque, y gracias a sus cuidadores, Ndakasi pudo ser rehabilitada, y poco a poco se acostumbró a su nuevo hábitat acompañada de un gorila huérfano llamado Ndeze.

Ndakasi era muy vulnerable para regresar a la naturaleza, y en el parque tenía una buena vida, rápidamente creó grandes vínculos con las personas que la cuidaban. Especialmente con Andre, ellos se vincularon desde el primer momento en que se conocieron.

Gorilas disfrutan jugar
Facebook/ Virunga National Park

Debido a las circunstancias alrededor del rescate de Ndakasi cuando era una bebé, cada día de su vida fue tomado por todos como un regalo, que lamentablemente llegó a un final temprano.

- Anuncio -

Recientemente, los cuidadores de la gorila anunciaron que Ndakasi había fallecido de una enfermedad a sus 14 años. Aunque es lamentable su perdida tan joven, sus últimos momentos reflejan que estuvo rodeada de mucho amor.

El parque escribió en sus redes sociales:

«Tras una enfermedad prolongada en la que su condición se deterioró rápidamente, Ndakasi tomó su último aliento en los brazos amorosos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma».

Gorila pasa sus últimos momentos abrazando al hombre que la salvó de bebé
Facebook/ Virunga National Park

Aunque Ndakasi se haya ido, lo cierto es que sus cuidadores no la olvidarán pronto. Y todos sus esfuerzos para que tuviera una segunda oportunidad y una vida feliz continuarán, y su labor para seguir ofreciendo esperanza a gorilas huérfanos como ella no se detendrá.

Finalmente, Andre dijo:

«Hay un vínculo que nos une. Una relación que es muy, muy estrecha entre los guardianes y los gorilas».

Gorila pasa últimos momentos abrazando al hombre que la salvó
Facebook/ Virunga National Park

Puedes conocer un poco más acerca de la labor del santuario del Parque Nacional Virunga en su página web y su cuenta de Facebook.

Lo último

- Anuncio -