Gato triste busca un hogar después de ser devuelto por tercera vez al refugio

Un adorable gato está muy triste luego de ser devuelto al refugio, pero ahora busca una nueva familia paciente, que lo ame para siempre

- Anuncio -

Oscar es un hermoso felino pelirrojo de 10 años de edad que se encuentra por tercera vez en el refugio de la RSCPA de Burton, luego de ser rechazado por sus antiguos familiares. El gato amoroso anhela encontrar por fin a esa familia que le brinde amor y protección, pero que esta vez sea para siempre.

Luego de que el refugio y algunas personas, compartieran varias veces una publicación en la que se ofrecía a Oscar para adopción, una familia apareció para adoptarlo. En ese momento, Oscar ya había sido devuelto dos veces y parecía que nadie se interesaba en él, pero en octubre, esta familia cambiaría su historia.

Lamentablemente, después de pasar unos meses en su nuevo hogar, la familia renunció a Oscar y lo devolvió al refugio animal sin pensarlo dos veces.

Gato triste busca de nuevo un hogar

Oscar
Facebook/ RSPCA Burton

Por lo que una vez más, Oscar apodado cariñosamente como “el gato no deseado”, está buscando otro hogar, pero esta vez para siempre. El personal del refugio quedó muy sorprendido, pues asegura que Oscar es un felino encantador y cariñoso, aunque a veces es apasionado.

- Anuncio -

RSPCA Burton, escribió en Facebook:

«Oscar está en su tercera temporada con nosotros desde septiembre, después de haber sido devuelto debido a su naturaleza (a veces) luchadora».

Oscar busca hogar
Facebook/ RSPCA Burton

Además, agregaron que todo el personal está muy triste por la noticia, pero no descansarán hasta encontrarle un hogar definitivo y para siempre. También explicaron un poco la personalidad inusual de Oscar, pues en el tiempo que ha estado en el refugio, nunca han visto nada raro.

RSPCA Burton comentó:

«Oscar es un buen compañero para tener cerca, es extrovertido, aventurero y amigable. ¡¡Sí, AMIGABLE!!».

Oscar relajado
Facebook/ RSPCA Burton
- Anuncio -

Aunque parezca extraño, el gato no es gruñón, y en realidad la mayoría de veces suele ser muy expresivo con sus maullidos y es de personalidad tranquila. Casi siempre busca llamar la atención del personal y con un golpe suave de cabeza les recuerda a todos que está en el refugio.

La RSPCA dijo:

«Ronronea con entusiasmo cuando nos ve por la mañana, está lejos de ser tímido o nervioso con la gente. Sin embargo, en ocasiones ha mostrado un lado agresivo y tiene momentos impredecibles».

Pero creen que esos arrebatos inesperados de su actitud se calmarán con el tiempo, solo necesita un dueño que sea un poco paciente.

- Anuncio -

Por esta razón, el personal dice que su nueva familia tendrá que entender bien su personalidad, y deberá aceptarlo tal y como es. Al parecer, los problemas de convivencia de Oscar radican cuando es presionado para hacer alguna actividad o cuando está cerca a otros gatos.

Además, puede que tenga un problema con las mujeres mayores, pero todavía no se ha confirmado, aun así prefieren que su posible adoptante sea joven.

Gato triste busca hogar
Facebook/ RSPCA Burton

El personal recomienda que hay que dejarlo ser independiente, no lo presionan para que haga las cosas y creen que esto ha funcionado muy bien. Pero esto no quiere decir que no le guste el afecto, pues la mayoría de los días los busca a todos para saludarlos y permite que lo acaricien.

La última familia de Oscar asegura que tiene comportamientos agresivos, pero esto jamás ha sido presenciado por el personal del refugio, por lo que no saben qué lo molestó.

Gato triste busca
Facebook/ RSPCA Burton

Lo que sí está claro, es que a Oscar parece molestarle las mujeres mayores, aunque puede ser una coincidencia, también puede ser un trauma. Por ello, el personal insiste en que su nuevo dueño debe de ser joven, masculino y paciente, de esta manera será su hogar adecuado.

El felino pelirrojo también necesita un hogar donde sea la única mascota, que no haya niños y que pueda ser totalmente independiente.

Su nueva casa también necesita tener un jardín, pues le encanta pasar tiempo a aire libre, y seguramente esa libertad lo ayude a adaptarse.

Oscar en refugio
Facebook/ RSPCA Burton

Aunque parezca un desafío, lo único que quiere asegurar el refugio es que Oscar encuentre el hogar perfecto y se pueda quedar para siempre. Si deseas conocer más información sobre Oscar o quieres adoptarlo, lo puedes hacer a través de la página web de RSCPA Burton.

Lo último

- Anuncio -