Gato rescatado en un basurero se convierte en viceministro ruso

Este gato rescatado en una banda transportadora de basura a punto de ser triturado, se convierte en una celebridad y es nombrado viceministro

- Anuncio -

Esta es una de esas historias que nos alivian porque no tuvo un final trágico, pero también nos sorprende y nos plantea el interrogante: ¿hasta dónde puede llegar la crueldad humana?

El pasado 21 de diciembre en la ciudad de Uliánovsk (Rusia), a pocos días de navidad, los trabajadores del centro de servicios públicos Gorkomhoz en Ulyanovsk, fueron sorprendidos al encontrar un gato dentro de una bolsa.

Los hombres trabajaban a lo largo de una banda transportadora; separando y revisando la basura antes de llegar a la trituradora, cuando se encontraron con el hallazgo.

Gato fue nombrado Viceministro de Rusia

gato rescatado basurero rusia
Moskovski Komsomolets (MK)

En un corto instante, un hombre notó una bolsa sellada con algo esponjoso dentro, de manera inmediata, tomó la bolsa y procedió a hacer un pequeño corte para mirar el contenido, y para sorpresa de todos, un hermoso gatito asomó su rostro.

gato rescatado basurero
Instagram / gorkomhoz73
- Anuncio -

Mikhail Tukash, fue el hombre que salvó al gato de un trágico final; con incredulidad le mostró a sus compañeros la bolsa con el felino adentro, quienes inmediatamente detuvieron la cinta transportadora para comprender lo que había pasado.

En entrevista para el diario Moskovski Komsomolets (MK), Tukash contó que agarró la bolsa para comprobar si tenía objetos metálicos, y sintió “algo suave en su interior”.

gato en saco basurero rusia
Instagram / gorkomhoz73

Él dijo:

«Realicé un pequeño corte ¡y vi un par de ojos que me miraban!».

- Anuncio -

Sorprendido, Tukash hizo un corte más grande y sacó al gato que, según cuenta “no maullaba ni se movía».

El gato se veía en buenas condiciones, es decir, estaba bien alimentado y bien cuidado; lo que llevó a concluir que era un gato doméstico y no uno callejero. Al parecer sus dueños quisieron deshacerse del animalito y la decisión que tomaron no pudo ser más cruel y despiadada.

gato rescatado trituradora
VK / gorkomhoz73

Estos hechos ponen en evidencia la realidad del maltrato que sufren miles de animales día a día, nos muestra que algunas personas carecen de amor y valores, y solo es otro acto de “superioridad” que enseña lo crueles que podemos llegar a ser los seres humanos.

Afortunadamente, este gatito se cruzó en el camino de un buen hombre que lo salvó de un destino fatal. Luego del suceso, fue llevado al veterinario quien determinó que se encontraba en buenas condiciones de salud, fue alimentado y puesto a salvo.

gato recicladora rusia
Instragram / minprirody73
- Anuncio -

La historia tiene un final muy feliz, el felino fue trasladado al Ministerio de Medio Ambiente y Economía Circular de la región de Uliánovsk (Rusia). Desde ahora el animal vivirá en ese lugar y todos los empleados serán responsables de su cuidado.

gato rescatado nombrado ministro
Instragram / minprirody73

Fue tanta la acogida del gatito, que fue nombrado «Viceministro de Medio Ambiente y Economía Circular». Además, se presentó un concurso a través de la red social VK para elegir un nombre para el nuevo Ministro.

gato viceministro ruso
Instragram / minprirody73

De igual forma, el Ministerio envió cartas de agradecimiento a Mijaíl Tukash, y al director de la planta de residuos «por su trabajo concienzudo y su contribución a la preservación de la fauna».

gato salvado de ser triturado rusia
Instragram / minprirody73

Mira el video completo de su rescate por parte del trabajador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Горкомхоз (@gorkomhoz73)

Este felino ya es toda una celebridad y esperamos sea muy feliz en su nuevo hogar y con su nuevo cargo en el ministerio.

Lo último

- Anuncio -