Gato rescatado ayuda a los demás gatitos a mejorar en el veterinario

Gato rescatado ayuda a otros pequeños animales a sentirse cómodos y recuperarse en el veterinario, él está agradecido y apoya a otros que lo necesitan

- Anuncio -

Fergus es un encantador gato blanco y marrón que llegó hace un tiempo con una grave lesión en su columna a Oaks Veterinary Urgent Care en Agoura Hills, California (Estados Unidos), donde fue tratado. Ahora el dulce gato rescatado se esmera en ayudar a los demás gatitos a mejorar cuando visitan el veterinario.

La dra. Rachel Wallach, veterinaria de la clínica dijo a Love Meow:

«Estaba paralizado desde la mitad de la espalda hacia abajo».

Gato rescatado ayuda a otros gatitos a mejorar

tiernos gatitos
Facebook/Oaks Veterinary Urgent Care

La dra Rachel agregó:

«Realicé un trabajo de preparación y, sorprendentemente, Fergus o Ferg como lo llamamos, todavía tenía sensibilidad en sus patas traseras y cola. No podía usarlas ni moverlas, pero cuando los golpeé, podía sentir, lo que significaba que teníamos una oportunidad de que volviera a caminar e ir al baño solo otra vez».

- Anuncio -

gatito es recatado
Facebook/Wrenn Rescues

Su recuperación no era algo fácil y sería lenta, pero en la veterinaria apostaron todo por el pequeño gato.

Rachel dijo:

«Ferg es un Scottish Fold (Fold escocés) y, como tal, necesitaba un buen nombre escocés. Fui a una escuela veterinaria en Escocia y lo llamé Fergus, que significa Hombre de fuerza».

- Anuncio -

gato rescatado
Fcebook/Wrenn Rescues

En la veterinaria se enfocaron en tratar la infección del tracto urinario y cada avance del gato era una noticia de felicidad para el equipo de la clínica, a las pocas semanas Fergus logró ponerse en pie.

Rachel comentó:

«Me gustaría pensar que tuvo algo que ver con nuestro cuidado, pero no fue así. Fergus se había sentido motivado al conocer a otro amigo gato».

gatos acurrucados
Facebook/Oaks Veterinary Urgent Care

- Anuncio -

Salvador, el gato de la clínica, observó a Fergus desde el instante en que llegó, parecía que conversaban; ambos gatos empezaron a maullar.

Rachel cuenta:

«Colocamos un taburete frente a la jaula de Fergus, y Salvador se subió para saludar. Inmediatamente, Ferg se puso de pie. ¡Estábamos extasiados!».

gato rescatado ayuda a otros gatitos
Facebook/Oaks Veterinary Urgent Care

Cuando Fergus se sintió con fuerzas para recorrer el lugar, empezó a hacer nuevos amigos. Cuando recibieron a un grupo de patitos huérfanos, el gato de inmediato se acercó a ellos y les brindó algo de calor y afecto, el personal de la clínica descubrió en Fergus una cualidad muy especial.

La dra Rachel agregó:

«Conoció a un perro que se recuperaba de un golpe de calor y se acercó a él por el día que pasó con nosotros».

gato y patitos
Facebook/Oaks Veterinary Urgent Care

Fergus es un excelente apoyo para las mascotas que llegan a la clínica veterinaria.

Rachel cuenta:

«Le encanta acicalar a nuestros animales más nuevos y asegurarse de que estén bien cuidados. La noche antes de mi cumpleaños recibí una llamada de un viejo compañero de trabajo sobre 10 gatitos que necesitaban un lugar seguro para aterrizar».

Uno de esos pequeños gatitos estaba en muy malas condiciones y apenas sus hermanos fueron dados en adopción el pequeño minino quedó a cargo del amoroso Fergus.

hermosos gatitos
Facebook/Oaks Veterinary Urgent Care

Un pequeño gatito llamado Skywalker fue encontrado abandonado a un lado de la calle. El pequeño llegó casi sin vida.

Rachel contó:

«Su vida en las calles lo había acabado. Incluso con atención adicional, el gatito realmente no prosperaba. Una vez que las pulgas se despejaron y no tenía (problemas estomacales), decidimos intentar con un padre adoptivo».

gato cuida gatito bebé
Facebook/Oaks Veterinary Urgent Care

Fergus cuidó del pequeño Skywalker y el gatito empezó a reaccionar, recibía alimento y poco a poco tomó fuerzas y avanzó bastante, Fergus no lo desamparó y estuvo junto al gatito hasta que se convirtió en todo un adolescente.

Hace poco llegó un pequeño gatito llamado Oliver, tenía su cola lesionada y debió ser removida, el pequeño fue muy valiente y a la mañana siguiente de su procedimiento maullaba fuertemente.

Todos en la clínica sabían quién era el indicado para ayudarlo en su recuperación. Cuando lo llevaron con Fergus, el pequeño gato se acurrucó en sus brazos y tomaron una larga siesta juntos.

gato cuida de otro gatito
Facebook/Oaks Veterinary Urgent Care

Cuando Fergus ve llegar a un nuevo animal a la clínica, se acerca a ellos y busca darles consuelo, el tierno gato solo trata de regresar todo ese apoyo que recibió al llegar.

Si quieres conocer un poco más de Fergus puedes visitar la página de Oaks Veterinary Urgent Care en Facebook.

Lo último