Gato famoso de Ucrania recauda 10 mil dólares para animales afectados por la guerra

Este gato famoso de Ucrania logró recaudar 10 mil dólares en donaciones para apoyar a los animales afectados por la guerra

- Anuncio -

Stepan es un gato bastante popular en Internet, que escapó junto a su familia de Ucrania y ahora está a salvo en Francia. Ellos han recaudado más de £7,000 para apoyar a otros animales afectados por la guerra y que lo han perdido todo.

El gato atigrado de 13 años se convirtió en una sensación en las redes sociales hace unos años, cuando un gracioso video suyo sentado junto a una copa de vino tinto se volvió viral y dio paso a infinidad de memes que recorrieron todo el mundo.

Desde entonces, Stepan recibe mucha atención de personas de diferentes lugares del planeta, y su video se ha compartido en docenas de versiones diferentes, además de muchos otros videos e imágenes del adorable felino.

Stepan recauda 10 mil dólares para ayudar a animales afectados por la guerra

Gato famoso de internet
Instagram/ loveyoustepan

Por la reciente situación que ha vivido Ucrania con el estallido de la guerra, Stepan y su madre adoptiva, Anna, vivieron una terrible experiencia cuando los proyectiles rusos cayeron muy cerca de su casa en Kharkiv, el mes pasado.

- Anuncio -

En su página de Instagram, Anna escribió:

«Los proyectiles golpean las casas vecinas todos los días, las casas se queman ante nuestros ojos. Por algún milagro, nuestra casa permaneció a salvo exactamente durante una semana».

Gatito huyendo de la guerra
Instagram/ loveyoustepan

Lamentablemente, el piso donde residían Anna y Stepan fue afectado por los bombardeos y tuvieron que esconderse en un sótano durante dos noches. Luego de esto, viajaron durante 20 horas en tren hasta Lviv, en el oeste de Ucrania, donde finalmente pudieron cruzar la frontera con Polonia.

Pero su travesía no terminaba, allí tuvieron que hacer fila con más de 4.000 personas durante nueve horas para así ingresar al país vecino.

Gato famoso de Ucrania
Instagram/ loveyoustepan
- Anuncio -

De acuerdo con Metro UK, la Asociación Mundial de Influyentes y Bloggers, una organización para creadores de contenido en línea se ofreció a trasladar y encontrar un lugar seguro para Anna y Stepan en Francia, donde permanecerán hasta que puedan regresar a su hogar.

Durante su estadía allí, la pareja recaudó 10.035 dólares, que fueron donados a organizaciones benéficas ucranianas, Happy Paw, UAnimals, Mykolaiv Zoo, XII Months y Plyushka, fueron las beneficiadas con estas ayudas para los animales afectados por la guerra en Ucrania.

Gatito de Ucrania
Instagram/ loveyoustepan

Anna anunció en las redes sociales de Stepan que habían alcanzado su objetivo de recaudación de fondos y agradeció a todos los seguidores del felino por su apoyo en estos difíciles momentos que atraviesa el país.

Ella escribió:

«Mis queridos amigos, estoy sinceramente agradecida por su capacidad de respuesta y apoyo. Sus contribuciones no tienen precio: gracias a su apoyo, podemos brindar atención y tratamientos dignos a todos los animales en Ucrania. ¡Muchas gracias!».

- Anuncio -

Si deseas mantenerte al día con las actualizaciones de este gato famoso, puedes seguirlo en Instagram.

Lo último

- Anuncio -