Este gato ciego de Grecia encontró el amor de una familia en Londres

Un adorable gato ciego de Grecia que fue rescatado de las calles, encontró una segunda oportunidad al lado de una familia amorosa

- Anuncio -

En muchas ocasiones se suele escuchar la popular frase: “el amor es ciego”, y Dmitri, un gato ciego de Grecia es la prueba viviente de que la expresión es totalmente cierta, ya que, a pesar de sus problemas, pudo encontrar a una familia que se enamoró por completo de él.

En el pasado, Dmitri solo era un gato sin hogar que vagaba por las calles de Grecia, buscando refugio o comida para sobrevivir. Al parecer, algo malo le pasó en sus ojos, ya que primero se le infectó uno y luego el otro, quedando ciego.

Dmitri fue llevado a una clínica veterinaria, pero allí los médicos no tuvieron más remedio que extirparle ambos ojos a través de una cirugía.

Gato ciego de Grecia es adoptado

Popular Dmitri
Instagram/ blind_cat_dmitri

El gatito fue acogido por una organización benéfica de Londres, Inglaterra, en donde recibió toda la atención y cuidados que necesitaba debido a su condición.

- Anuncio -

Mientras se encontraba en la organización benéfica, apareció Emma, una mujer que estaba buscando un gato rescatado de las calles para adoptar.

Dmitri operado
Instagram/ blind_cat_dmitri

La mujer se puso en contacto con la organización y los trabajadores del lugar le hicieron la sugerencia de que adoptara a un gato ciego. Por lo general, este tipo de gatos son abandonados con más frecuencia y es mucho más difícil poder encontrarles un hogar para siempre.

Justamente, eso era lo que quería Emma, ayudar a un animal que lo necesitara de verdad, así que esa era la mejor opción.

Gato ciego rescatado
Instagram/ blind_cat_dmitri
- Anuncio -

El refugio le dijo a Emma que tenían a un gatito ciego disponible, el cual lo habían rescatado de las calles y traído desde Grecia. Además, le contaron que cuando lo encontraron tenía una infección ocular muy grave, por lo que tuvieron que quitarle ambos ojos.

Finalmente, la mujer conoció a Dmitri y quedó cautivada por su adorable presencia y actitud, desde entonces la vida cambió para ellos.

Gato ciego Grecia
Instagram/ blind_cat_dmitri

Emma dijo a Bored Panda:

«Me enamoré de él tan pronto como lo conocí. Fue tan amable y cariñoso desde el principio, y pensé que era realmente hermoso. Tan pronto como entré en la habitación, abrazó mi pie y supe que quería adoptarlo».

Ahora, Dmitri vive en la casa de Emma con su familia y, a pesar de no poder ver, tiene una vida como cualquier otro gato. Dmitri aprendió a usar sus otros sentidos para orientarse, la única diferencia es que no puede salir solo, aunque lo dejan explorar los jardines cerrados.

Dmitri en jardín
Instagram/ blind_cat_dmitri
- Anuncio -

Emma agregó:

«Casi no es diferente a cuidar a un gato vidente. Es capaz de orientarse con sus otros sentidos, y no tengo que hacer ningún ajuste para adaptarme a su ceguera».

Su gran sentido del olfato y oído le permite moverse por los diferentes lugares que visita, aunque también usa sus patas para saber en dónde está.

Si bien, Dmitri no puede ver, confía mucho en los humanos y deja que lo guíen a donde quiera que vayan.

Dmitri, no solo es popular y amado por su familia, sino que también se ha vuelto una estrella en TikTok y otras redes sociales. Su tierna actitud y la fuerza de voluntad que demuestra para tener una vida normal ha hecho que la gente esté muy interesada en su vida.

Dmitri jugando baño
Instagram/ blind_cat_dmitri

Emma comentó:

«Adoptar a Dmitri es la mejor decisión que he tomado. Es un gato tan amoroso y creo que es maravilloso que se haya vuelto tan popular».

Además, la popularidad de Dmitri sirve para que otros gatos discapacitados sean mirados de otra manera y puedan ser adoptados con más facilidad.

Gato ciego de Grecia
Instagram/ blind_cat_dmitri

Si deseas saber más sobre Dmitri, puedes seguirlo a través de sus cuentas de Instagram, TikTok o YouTube.

Lo último

- Anuncio -