Gatito con rara condición encuentra a un abuelo gato para ayudarlo a prosperar

Este gatito con rara condición finalmente encuentra una familia y un abuelo gato que lo colma de amor y le ayuda a prosperar

- Anuncio -

Un gatito con una rara condición de salud fue rescatado de las calles en Seattle, Estados Unidos, por un grupo de voluntarios del Alley Cat Project y posteriormente trasladado al Seattle Area Feline Rescue para ofrecerle una oportunidad de una mejor vida. Se cree que el gatito tenía seis semanas en ese momento, pero por su condición de salud solo reflejaba la mitad de tamaño para esa edad.

El gatito presentaba varios problemas de salud, tenía las orejas dobladas, las muñecas flexibles y sus patas eran cortas y robustas. El pequeño requería atención médica de inmediato y a pesar de la difícil condición de salud, era un pequeño con mucha fuerza y ganas de vivir.

Gabi Campoy una de las veterinarias del Seattle Area Feline Rescue no dudó en acoger al gatito. Ella le dijo a Love Meow:

«Recibo muchos casos desafiantes, especialmente gatitos. Pero con él, fue amor a primera vista».

Gatito con rara condición encuentra a un abuelo gato que lo ayuda a prosperar

Gatito rescatado por refugio
Instagram/ seattleareafelinerescue

- Anuncio -

Gabi llamó al gatito ‘Teapot’, y el pequeño felino recibió tratamientos para tratar la neumonía y algunos problemas estomacales. Pasados varios días de oxigenoterapia, Teapot comenzó a respirar mucho mejor, comía con más ganas e incluso daba indicios de querer jugar.

Gatito con rara condición
Instagram/ seattleareafelinerescue

Poco a poco se recuperaba y se hacía más fuerte, trataba de dar algunos saltos, era un pequeño con mucha fortaleza. Cuando se le vio en mejor condición se llevó junto a los otros gatos, y Scarecrow el gato residente de 18 años tomó a Teapot bajo su cuidado.

- Anuncio -

Pequeño gatito
Instagram/ seattleareafelinerescue

Gabi cuenta:

«Llamamos a Scarecrow el ‘abuelo’. Tomó al gatito de una manera muy dulce y cariñosa, acicalándolo suavemente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teapot Cat (@teapot.cat)

Cuando algunas pruebas de laboratorio estuvieron listas, lograron dar un diagnóstico a Teapot; el gatito padecía hipotiroidismo congénito, que es una condición poco común en felinos. De inmediato, Gabi inició tratamiento para el pequeño, le administró la medicación adecuada para tratar sus síntomas.

- Anuncio -

Por su parte, Scarecrow lo colmaba de muchos mimos, atención y mucho amor incondicional; Teapot se sentía muy feliz por tantos cuidados.

Gatito con rara condicion encuentra hogar
Instagram/ seattleareafelinerescue

Pasadas seis semanas como hogar de acogida, Gabi decidió adoptar oficialmente a Teapot.

Gabi agregó:

«Quiero darle la mejor oportunidad de prosperar como un gatito sano y feliz. Con el tiempo, el abuelo y Teapot se hicieron amigos para acurrucarse y ahora les encanta jugar juntos y pasar el rato. Jugar a corretearse o abrazarse en la manta térmica son sus favoritos».

Gatito con rara condicion y su amigo
Instagram/ teapot.cat

Gracias al cuidado de su nueva y amorosa familia, Teapot ha conseguido dar grandes avances en su movilidad y se ha transformado en un dulce y consentido felino.

Su madre felizmente cuenta:

«Teapot es un niño muy dulce y tierno. No habría sobrevivido a la neumonía, el estreñimiento, el hipotiroidismo, etc. sin una feroz voluntad de vivir».

Adorables gatitos duerme
Instagram/ teapot.cat

El gatito necesitará cuidados especiales por el resto de su vida, pero esto no preocupa a Gabi; su familia está equipada y lista para ofrecerle a Teapot todo lo que necesite para salir adelante.

Cerca de los cuatro meses de edad, Teapot ha alcanzado un peso de dos libras. Todavía tiene un tamaño muy pequeño para su edad, pero su personalidad es tan grande que avanza a pasos agigantados.

Pequeño gatito con rara condición
Instagram/ seattleareafelinerescue

Puedes conocer un poco más acerca de la labor del Seattle Area Feline Rescue en su cuenta de Instagram, y también puedes disfrutar de las aventuras de Teapot y su familia en Instagram.

Lo último