Gatito huérfano sale adelante con la ayuda de otros gatos después de ser encontrado

Adorable gatito huérfano ha recorrido un largo camino y ha dado grandes pasos gracias a la ayuda de otros gatos

- Anuncio -

Un encantador gatito huérfano llegó a la Liga de Bienestar Animal de Arlington (AWLA) en espera de una oportunidad de encontrar una familia y mejor vida. Los voluntarios del refugio pronto se percataron que el solitario felino necesitaba de la compañía de otros gatitos para socializar.

En ese momento el mejor candidato era un gato llamado Kolbe, el antiguo gato adoptivo de Lauren, una voluntaria del refugio. El gato era ahora el feliz residente en el hogar. Kolbe ha recorrido el mismo camino que los demás gatitos rescatados e incluso ha ayudado a su madre a cuidar de otros gatitos necesitados en sus procesos.

Lauren le dijo a Love Meow:

«Este precioso niño de 5 semanas estaba en el mejor de los hogares de acogida, pero como estaba solo, realmente necesitaba un amigo».

Gatito huérfano sale adelante con la ayuda de otros gatos

Hermoso gatito huérfano
Instagram/ kittencollege_awla

- Anuncio -

El pequeño gatito huérfano fue llamado Lloyd, el gato atigrado era un poco salvaje y tenía mucho por aprender. El gatito Lloyd presentaba signos del síndrome del gatito único, donde el gatito suele jugar de manera brusca sumado a otros problemas en el comportamiento. La ayuda apropiada en casos como este siempre es la socialización con otros felinos.

Gatito atigrado
Instagram/ our_fostering_tails

El salvaje gatito no tenía problemas en dejar ver su actitud atrevida, mucho más cuando tenía hambre o cuando encontraba algo que atraía por completo su interés. De inmediato movía la cola de un lado a otro y lloraba fuertemente.

- Anuncio -

En ese momento, el pequeño Lloyd conoció a Kolbe, quien llegó a jugar, y por supuesto a  enseñarle sobre los límites, y ayudarlo con sus problemas de ansiedad.

Dos gatitos
Instagram/ our_fostering_tails

Rápidamente, el gatito atigrado comenzó a imitar a Kolbe y lo seguía a donde este estuviera.

Lauren cuenta:

«Los gatitos aprenden de forma natural los límites y los comportamientos apropiados unos de otros a través del juego y simplemente al crecer juntos. Como solitario y huérfano y ahora un niño con una fuerte personalidad emergente, Lloyd es un niño un poco salvaje».

- Anuncio -

Gatitos ven por la ventana
Instagram/ our_fostering_tails

A pesar de ser aún muy pequeño, Lloyd parecía bastante dispuesto a aprender. Siempre estaba atento a Kolbe y hacía lo mismo que él; disfrutaba mucho jugando con su nuevo amigo. Mientras Kolbe le enseñaba los espacios y juegos de la casa, Lauren implementó la técnica de pañal para calmar al ansioso gatito.

Ella asegura:

«Es muy eficaz para socializar y calmar a los gatitos».

Gatito en la sabana
Instagram/ our_fostering_tails

Poco a poco, Lloyd empezó a disfrutar la compañía y afecto de sus humanos. En ese momento, un par de gatitos pelirrojos, Checkers y Stripes, casi de la edad de Lloyd, llegaron al hogar de Lauren.

Gatitos pelirrojos
Instagram/ our_fostering_tails

La voluntaria cuenta:

«Estos chicos guapos estaban siendo criados por otro adoptivo, pero ella generosamente les permitió ser amigos de Lloyd para ayudar a domar un poco su lado salvaje. Realmente se necesita un pueblo para criar gatitos sanos y bien adaptados».

Adorables gatitos
Instagram/ our_fostering_tails

Tan pronto como Checkers y Stripes estuvieron listos para un encuentro, Kolbe los tomó bajo su cuidado y los aceptó como suyos. Pero increíblemente para todos, fue Lloyd quien estaba más entusiasmado.

Ahora en lugar de abrazar a su juguete favorito, Lloyd disfruta acurrucarse junto a sus nuevos amigos pelirrojos.

Lauren agregó:

«Estaba en la luna cuando conoció a sus nuevos amigos cachorros de león».

Gatitos jugando
Instagram/ our_fostering_tails

Por su parte, Kolbe insiste en darle su baño al pequeño Lloyd todos los días sin falta, es parte de la forma de demostrarle su amor incondicional. Gracias a todo el cuidado de Kolbe, el gatito atigrado ha dado grandes cambios en su comportamiento.

Lauren felizmente dice:

«Aunque su personalidad probablemente siempre estará en el lado más salvaje (¡y no lo aceptaríamos de otra manera!), Lloyd es notablemente más feliz y más contento y sus comportamientos de solitario casi han desaparecido».

Adorables gatitos juguetones
Instagram/ kittencollege_awla

Lloyd ha dado pasos gigantes en su proceso y sus avances son muy notorios, es un chico dulce y mimado. Los pequeños gatitos adoptivos crecen rápidamente. Kolbe el gatito mayor, está muy orgulloso de sus logros, especialmente del giro que dio Lloyd en su comportamiento.

Gatito huérfano y su mejor amigo
Instagram/ our_fostering_tails

Lauren finalmente asegura:

«Existe una idea errónea de que los gatos son criaturas solitarias. Pero todas las investigaciones de los expertos en comportamiento de gatos sugieren, y la propia historia de Lloyd lo demuestra, que los gatitos llevan vidas más saludables a largo plazo y son mejores mascotas en general cuando tienen amigos».

Puedes conocer de la labor que realiza Lauren visitando su cuenta en Instagram y los casos que a diario recibe la organización de rescate en su cuenta de Instagram.

Lo último

- Anuncio -