Gatito se gana el corazón de la mujer que lo salvó y se convierte en un hermoso gato

Pequeño gatito se ganó el corazón de la mujer que le salvó la vida y se convirtió en un hermoso gato de esmoquin

- Anuncio -

Un gatito de aproximadamente dos semanas de edad fue encontrado en una ventana junto a sus hermanos, y los llevaron al Anderson Animal Shelter en Illinois, Estados Unidos. Los pequeños necesitaban cuidado las 24 horas del día, eran alimentados con biberón y recibían mucho cariño de los voluntarios.

La voluntaria Alyssa Masten recibió una llamada del refugio para acoger a los gatitos, y de inmediato los recibió. Uno de los gatitos llamado Cloud era el más observador y silencioso de todos. Al parecer era bastante tímido y se mantenía al margen observando todo a su alrededor.

Alyssa le dijo a Love Meow:

«Si bien sus compañeros de camada luchaban por ser los primeros en comer, él fue paciente y esperó su turno».

Gatito se gana corazón de la persona que lo salvó

Hermoso gatito bebé
Instagram/ windycityfosters

- Anuncio -

Algunas semanas después de su llegada, Cloud presentó algunos síntomas y problemas de salud. Se le administró fluidos, probióticos, alimentos especiales y medicamentos dos veces al día. El veterinario buscaba el problema con su salud, Alyssa se enfocó en cuidarlo lo mejor que pudo, asegurándose de mantenerlo hidratado.

Gatito en una manta
Instagram/ windycityfosters

La madre de acogida intentó diferentes tratamientos manteniendo la esperanza. Ella estaba decidida a ayudarlo a recuperar la salud.

- Anuncio -

Alyssa cuenta:

«En el camino, también desarrolló una infección de las vías respiratorias superiores. Se sentía horrible, pero quería vivir. No tenía energía para jugar, pero encontraba alegría amasando sus mantas y comiendo cucharadas de comida de pollo para bebés que le ofrecía».

Gatito se gana corazón de persona que lo salvó
Instagram/ windycityfosters

Sin importar sus problemas de salud, el pequeño Cloud siempre estaba de buen humor y se mantenía en calma. Cuando tenía sus chequeos en el refugio, el pequeño siempre se veía lo más tranquilo posible, aferrado a su manta.

Alyssa agregó:

«Pesaba un cuarto del peso y el tamaño que debería haber tenido. La enfermedad había atrofiado su crecimiento».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alyssa Masten (@windycityfosters)

- Anuncio -

Finalmente, y tres meses después de su llegada, pudieron dar un diagnóstico. Cloud tenía una infección intestinal poco común y además dio positivo en FCoV, una infección viral que es bastante común en gatos.

Los hermanos del gatito encontraron rápidamente sus hogares para siempre cuando tuvieron el tamaño apropiado, por su parte Cloud todavía se estaba recuperando y le quedaba camino por recorrer.

Gatito se gana el corazón de la persona que lo salvó
Instagram/ windycityfosters

Alyssa cuenta:

«Un tratamiento fuerte de antibióticos eliminó la infección intestinal, pero el FCoV era crónico. Estornudos, congestión y un sistema digestivo extremadamente sensible es algo con lo que siempre tendrá problemas. El veterinario decidió marcarlo como un caso de hospicio».

Adorable gatito rescatado
Instagram/ windycityfosters

Alyssa se dio cuenta de que sabía cuál era el hogar apropiado para el pequeño gatito para garantizar su calidad de vida.

Ella agregó:

«Cloud pasó más de 200 días en cuidado de crianza conmigo antes de convertirse en un gatito de hospicio. Estuve allí para él en sus momentos más bajos y él estuvo allí para mí durante una temporada turbulenta de gatitos. No dudé en tomar la decisión de adoptarlo. Estaba en casa en el momento en que lo recogí a las dos semanas».

Adorable gatito bebé
Instagram/ windycityfosters

Finalmente Cloud está completamente sano, se ha vuelto un hermoso gato muy seguro. Es un poco travieso y a pesar del tiempo, sigue siendo un niño muy consentido.

Su madre asegura:

«Tiene un entusiasmo por la vida que nunca pude ver cuando estaba realmente enfermo. Persigue a mis gatos adultos por la casa, escala el árbol de los gatos y recoge pequeños pedazos de basura de papel que encuentra en la casa. También es un gato con velcro. Dondequiera que voy, él me sigue».

Hermoso gato joven
Instagram/ windycityfosters

Pronto Cloud celebrará su primer cumpleaños en el mes de abril y ha alcanzado el peso de 6 libras.

Alyssa añadió:

«Lo llamamos nuestro mini gato. Todavía está estornudando, pero sus síntomas se controlan de cerca con una dieta especial y cuidados de apoyo».

Gatito hace pereza
Instagram/ windycityfosters

Alyssa finalmente dijo:

«Adoptar otro gato no era mi plan, pero nunca me di cuenta de lo mucho que necesitaba a Cloud. Ahora no puedo imaginar mi vida sin este niño que estornuda crónicamente, y no lo haría de otra manera».

Gatito negro
Instagram/ windycityfosters

Puedes conocer un poco más de la labor que realiza Alyssa con los rescates en su cuenta de Instagram.

Lo último

- Anuncio -