Gatita descubre un «gato» de aspecto extraño en la guardería y se convierten en amigos

Una adorable gatita rescatada descubre a un gato de aspecto extraño en la guardería y se hacen grandes amigos

- Anuncio -

Dos pequeños gatitos recién nacidos fueron encontrados abandonados en la calle. Una persona amable vio que no tenían a su madre cerca y los llevó a un refugio local donde recibirían la atención que necesitaban con urgencia. Al conocer la historia, el Orphan Kitten Club se ofreció a ayudar.

Yige Zhao, coordinadora de la guardería satélite del centro de rescate, se hizo cargo de los pequeños. Recibieron alimentación las 24 horas del día y se trasladaron a una incubadora para ayudar a regular su temperatura corporal.

La pequeña gatita llamada Frodo era la más pequeña, pesaba tan solo 77 gramos. Pero gracias al cuidado y los alimentos nutritivos que recibió en la guardería, se recuperó pronto.

Gatita descubre un «gato» de aspecto extraño en la guardería

Gatito descubre un gato de aspecto extraño
Instagram/ fostersxyz

Yige le dijo a Love Meow:

«Eran tan pequeñas que inicialmente las había sexuado mal y las llamé Frodo y Samwise, un dúo dinámico de El señor de los anillos. No fue hasta unos días después que me di cuenta de que ambas eran chicas».

- Anuncio -

A los pocos días de la llegada de las pequeñas felinas, Yige recibió una llamada acerca de unos cachorros huérfanos que necesitaban ayuda y cuidados especiales. La madre de los cachorros, una perrita rescatada por The Animal Pad tristemente no sobrevivió.

Gatitos toman una siesta
Instagram/ fostersxyz

Yige cuenta:

«Los cachorros nacieron prematuros y se veían muy ‘gomosos’ debido a que tenían un pelaje poco desarrollado. Fueron transferidos al Orphan Kitten Club, ya que tenemos experiencia con el cuidado neonatal».

A los pocos días, las gatitas fueron trasladadas a un corral para gatos, y los cachorros pasaron a la incubadora. Las siguientes semanas, las dos gatitas escuchaban algunos chillidos de fondo, pero no sospechaban de qué se trataba.

Dos gatitos rescatados
Instagram/ fostersxyz
- Anuncio -

Unas semanas más tarde, mientras Frodo estaba jugando en la guardería, notó a un «gato» de aspecto extraño. Se trataba de uno de los cachorros llamado Ulrich, el cachorrito tenía bastante sueño y estaba descansando, por su parte, Frodo estaba algo dudosa de acercarse, pero finalmente hizo un intento y se acercó a olfatear.

Gatito y su nuevo amigo
Instagram/ fostersxyz

Frodo se sentó junto al adormecido Ulrich y se acercaba a momentos para examinarlo. El pequeño rodó sobre su cuerpo y Frodo lo tomó como una invitación para algunos abrazos.

Yige dijo:

«Cuando se dio cuenta de que él era solo una bolita de pelos, decidió que era seguro ser amigos».

Gatito y su amigo en la guarderia
Instagram/ fostersxyz

Frodo fue muy cautelosa y suavemente colocó su pata sobre el vientre de Ulrich antes que girara hacia ella. Finalmente, y luego de un rato, se quedaron dormidos juntos tomados de las patas. Al parecer, Frodo pensó que el extraño «gatito» necesitaba un poco de afecto.

- Anuncio -

Una vez se dio por terminada la sesión de abrazos, la gatita corrió hacia su hermana Sam para contarle todo acerca de su nuevo amigo.

Yige agregó:

«Frodo está dos semanas por delante de Ulrich en desarrollo, lo que los convierte en una pareja perfecta por ahora. Una vez que Ulrich crezca, tendrá que aprender a ser un cachorro interactuando con sus hermanos cachorros Jonas y Charlotte».

Adorables gatos de refugio
Instagram/ fostersxyz

El area de los gatitos está al lado de los cachorros, así que generalmente pueden ver a sus amigos caninos somnolientos. Por supuesto, los cachorros disfrutan de los ronroneos de los gatitos, y esto les ayuda a dormir a gusto como la mejor canción de cuna.

Yige dice:

«Sam y Frodo son algunos de los gatitos más felices y cariñosos que hemos criado».

Hermosos gatitos bebés
Instagram/ fostersxyz

Los gatitos y los cachorros han avanzado bastante bajo el cuidado de la guardería; recientemente los cachorros abrieron sus ojos por primera vez, todos prosperan rápidamente y pronto estarán listos para un nuevo capítulo en sus vidas.

Puedes conocer acerca del trabajo del centro de rescate en su cuenta de Instagram, y también puedes saber del progreso de los gatitos y los cachorros en la cuenta de Instagram de la guardería de Yige.

Lo último

- Anuncio -