El centro de rescate de animales Little Wanderers de Nueva York, Estados Unidos, fue contactado para ayudar a una gata embarazada encontrada en Staten Island. Había deambulado largo tiempo y querían brindarle un lugar para tener a los gatitos.
La madre llamada ‘Norway’ dio a luz a una camada de hermosos gatitos, pero horas después parecía afectada por el estrés y se volvió agresiva con los pequeños. Ella no quería estar cerca de ellos, así que la trasladaron a un hogar de acogida y buscaron voluntarios para cuidar de los bebés.
Little Wanderers dijo a Love Meow:
«Después de la investigación de antecedentes de emergencia, se sugirió que se separara a la mamá de los recién nacidos, ya que era demasiado estresante para ella».
Familia llevó gatitos a casa y su gata los adoptó
Tyrone y Megan, padres de una gata rescatada que además es madre lactante se acercaron a ayudar. Mandy como se llama la gata, acababa de destetar a una camada de 7 pequeños, y tan pronto como la felina escuchó el llanto de los gatitos corrió a cuidar de ellos.
El personal de Little Wanderers cuenta:
«Aunque tenemos grandes comederos con biberón, las mamás gato son lo mejor para los gatitos, tanto emocional como físicamente. Nos arriesgamos y tratamos de salvar a estos gatitos recién nacidos con una reina lactante».
«Mandy instantáneamente comenzó a cuidar a estos gatitos, a lamerlos y amamantarlos. Nos hizo llorar lágrimas de felicidad».
Tyrone y Megan buscaron ayudar a toda costa a los gatitos a mantenerse saludables y a subir de peso. Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos veterinarios, sólo dos pequeños sobrevivieron.
El centro de rescate agregó:
«Estas dos niñas llamadas cariñosamente Iota y Mu son las únicas sobrevivientes. Son niñas fuertes y sanas que gatean y caminan por todas partes y están muy felices de estar vivas».
Los pequeños de color blanco y negro ya comían por su propia cuenta; eran cada día más juguetones y traviesos, pero a pesar de eso regresaban en busca de su madre adoptiva. La familia está orgullosa y feliz de estos avances.
Tyrone suele pasar tiempo en la sala de gatos y tocar su guitarra; los gatos realmente disfrutan de la serenata.
Norway la madre biológica de los gatitos también se está recuperando, está retirada de la maternidad definitivamente y espera encontrar un hogar definitivo.
El centro de rescate agrega:
«Norway (la mamá gata biológica) ahora se está relajando en un hermoso hogar de acogida y se acurruca en las 1000 sábanas de la cama de su familia de acogida».
Gracias a todas las personas que se involucraron para sacar a los gatitos adelante, Lota y Mu encontraron en Mandy una madre adoptiva cariñosa y lograron crecer saludables. Ahora están listos para continuar creciendo y tener un hogar amoroso y definitivo.
El centro de rescate y la familia de acogida están muy satisfechos de ver a los gatitos crecer sanos.
Little Wanderers añadió:
«A pesar de las probabilidades imposibles, colectivamente hicimos que ocurrieran algunos milagros. Los gatos nos asombran. Es la esperanza de tener éxito lo que nos mantiene en marcha».
Puedes conocer un poco más acerca de la labor de Little Wanderers y los rescates que realizan en sus cuentas de Facebook e Instagram.