Ex soldado de las fuerzas especiales de Rusia está dedicado a salvar animales

Este ex soldado de las fuerzas especiales de Rusia creó su propio santuario en un bosque y se dedica a cuidar de animales salvajes

- Anuncio -

Un ex oficial de las Fuerzas Especiales de Rusia llamado Alexey Sedoy, lleva una vida solitaria desde hace dos años. El ex soldado ha estado viviendo en su santuario privado en medio del bosque en su granja en el distrito de Shakhovskoy de la región de Moscú, y dedica su tiempo al cuidado de los alces jóvenes. Aunque está muy alejado de su pasado, se ha encontrado en medio de un conflicto diferente; una lucha contra los cazadores furtivos que han matado ya a cinco de cada 11 crías de alce del bosque.

Gracias a la colaboración de las personas, Alexey ha logrado recaudar fondos para la construcción de una valla de seguridad que rodee parte del parque para así proteger un poco más a los alces de la región. Su meta y gran sueño es conformar un santuario y centro de rescate para animales salvajes donde las personas puedan visitar y admirar a estos animales.

Ex soldado de las fuerzas especiales se dedica a salvar animales

Ex soldado de las fuerzas especiales de Rusia
Instagram/ story_telling_photo

Sin importar qué día de la semana sea o si es un feriado, e incluso las inclemencias del clima, Alexey se dedica por completo a atender y cuidar de un bebé alce. Siempre encuentra una tarea con la cual ayudar, y siempre está alerta a lo que pueda necesitar el animal.

- Anuncio -

Ahora, Alexey y su familia viven del dinero que recibió den el pasado; vive en una casa pequeña, que aún está en proceso de construcción. Él asegura que primero terminará las salas (como llama al espacio de los animales), y por último él y sus necesidades.

Ex soldado ruso crea santuario
Instagram/ alexeysedoyrussia

En una entrevista con Nat Geo, el hombre dijo:

“Los alces son los artiodáctilos más grandes de Rusia. Esto es poder y fuerza. En 2004, vine por primera vez a Sumarokovo (granja de alces en la región de Kostroma – Nika Samotskaya), y después tuve un sueño: salvar a los alces. Todo es justo con los animales: no te mienten, no te traicionan. Si aman, amarán, pase lo que pase, y si no les agradas, también te lo harán saber de inmediato».

- Anuncio -

Hombre alimenta a alce bebé
Instagram/ story_telling_photo

Estos animales en crecimiento deben recibir alimento cada cuatro horas, el ex soldado tiene muy claro que sin estos cuidados, el alce bebé tiene pocas probabilidades de sobrevivir. Así que con mucho amor y total compromiso, Alexey ha asumido su papel de madre, padre y guardián de los animales del bosque.

Alces comen almuerzo
Facebook/ Anastasia Dubrava

En el momento, Alexey tiene bajo su protección en el santuario a 4 alces llamados Agat, Turquoise, Saphira y Yantar, y un lobo de 8 meses de edad. Su compromiso por el bienestar de los animales es increíble, y se encarga de mantener todo en orden para que estén completamente cómodos y a salvo.

- Anuncio -

Al llegar con Alexey, el cachorro de lobo llamado Buran, tenía serios problemas con el tracto gastrointestinal que requirieron cuidados especiales.

Alexey dijo:

«Me alegro de que Buran sea ahora como es: joven, fuerte, guapo, contento, feliz, sonriente y travieso».

Ex soldado rescata animales
Instagram alexeysedoyrussia

Para proporcionar una comida adecuada para sus alces, Alexey se encarga de recolectar un poco más de 50 kg de ramas, siempre procura mantener el suficiente alimento para ayudar a estos animales a mantenerse saludables.

En estos años también ha alimentado a otros animales que viven alrededor de la granja.

Grupo de alces en el campo
Instagram/ alexeysedoyrussia

Alexey agregó:

“Además, doy de comer a las ardillas que andan por aquí todo el tiempo, un perro mapache, dos visones, dos hurones, un castor, un jabalí, garzas, patos en verano… Probablemente no los enumeraré todos”.

Hombre recolecta ramas
Facebook/ Anastasia Dubrava

La labor de Alexey es realmente ejemplar y esperamos que contagie a muchas personas a proteger y cuidar de los animales. Gracias al santuario de este ex soldado, que encontró su vocación en ayudar a los animales indefensos, muchos alces han encontrado una segunda oportunidad.

Hombre y alce en la nieve
Instagram/ alexeysedoyrussia

Puedes conocer un poco más acerca de la labor que realiza Alexey visitando su cuenta de Instagram.

Lo último

- Anuncio -