Elefanta rescatada emerge de la naturaleza para reunirse con el hombre que la crio

Una elefanta agradecida que una vez fue rescatada, emerge de la naturaleza para saludar a su criador y presentarle a su nuevo bebé

- Anuncio -

Hace unos 20 años, una pequeña bebé elefanta llamada Sunyei se encontraba abandonada en medio de la naturaleza de la salvaje y peligrosa África. Sunyei solo tenía unos cuantos días de nacida, y lamentablemente quedó huérfana luego de separarse de su madre, por lo que necesitaba ser rescatada de inmediato.

A pesar de no contar con su madre bilógica, nunca le faltó el amor y los cuidados que un padre le puede ofrecer, pues afortunadamente la rescataron a tiempo. Sunyei recibió la ayuda de Sheldrick Wildlife Trust en Kenia, y desde ese día se convirtió en un miembro importante del orfanato de elefantes y rinocerontes.

Elefanta rescatada emerge de su hábitat para saludar

Elefanta rescatada emerge Sunyei
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

En este lugar conoció a Benjamín, un hombre que lidera la guardería del orfanato y quien se desempeña como ‘padre adoptivo’ de los elefantes huérfanos.

- Anuncio -

Cuidador del orfanato
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

Rob Brandford, director ejecutivo del santuario, dijo a The Dodo:

«Él organiza el cuidado y el bienestar diario de los huérfanos, asegurándose en última instancia de que siempre estén felices y saludables».

Elefante huérfano cuidador
Instagram/ sheldricktrust

- Anuncio -

Sunyei quedó bajo el cuidado de Benjamín, y desde ese día el hombre se aseguró de que estuviera feliz, cómoda, pero sobre todo saludable. Poco a poco Sunyei aprendía de lo que Benjamín y otros cuidadores le enseñaban para que pudiera defenderse por sí misma y ser un elefante normal.

Orfanato de elefantes
Instagram/ sheldricktrust

Luego de varios años de entrenamiento, Sunyei finalmente estaba lista para actuar por su cuenta y la dejaron en libertad en su hábitat natural. Pero, a pesar de dejar el orfanato, parece que Sunyei siempre llevó en su corazón a las personas que la ayudaron, especialmente a Benjamín.

Cuidador y elefante
Instagram/ sheldricktrust

- Anuncio -

Rob comentó:

«Si bien puede haber pasado más de una década desde que Sunyei eligió regresar a la naturaleza, pero parece que nunca olvidó la amabilidad que le demostraron».

La elefanta siempre estuvo muy agradecida con sus cuidadores, y así lo demostró cuando decidió salir de la naturaleza y saludar a su amigo Benjamín.

Elefanta rescatada emerge
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

Pero lo más sorprendente es que no solo salió para saludar, sino que también llevó a su pequeño bebé para que conociera al hombre que la crío. La emotiva escena capturada en un video se ha vuelto la sensación en las redes sociales del orfanato, porque demuestra la inteligencia de los elefantes.

Rob agregó:

«El hecho de que un elefante completamente crecido y salvaje tuviera el deseo de presentar un nuevo bebé a la familia humana que la crio, dice mucho sobre su inteligencia y su sentido de familia».

Lo más probable es que esa sea la razón por la que decidió regresar, además, era un lugar seguro para presentar a su bebé.

Sunyei aún mantiene un vínculo muy estrecho con todos sus cuidadores, por lo que piensa que todos son parte de su gran familia.

Elefanta rescatada emerge naturaleza
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

Además, esta no ha sido la última visita de Sunyei, ya que, desde ese día, ha regresado varias veces para saludar nuevamente a sus amigos.

Familia de elefantes
Facebook/ Sheldrick Wildlife Trust

Lo mejor es que estás visitas constantes les permiten a todos sus antiguos criadores, la oportunidad de ver crecer a su pequeño bebé. Después de todo, el buen trabajo de Benjamín y los demás cuidadores, hizo posible que la nueva generación de Sunyei sea una realidad.

Lo último

- Anuncio -