Este cuervo parece estar ayudándole a un erizo a cruzar la calle

Un cuervo en medio de una vía parece estar ayudando a un pequeño erizo a cruzar la calle y el video se hace viral

- Anuncio -

En Ogre, Letonia, el video de un cuervo empujando a un erizo, en lo que parece ayudarle a cruzar la calle se hizo viral. Las personas en Internet no logran dejar de debatir si el cuervo estaba tratando de ponerlo a salvo o si fue una acción típica de un depredador.

Algunas personas aseguran que los animales son impulsados ​​solo por instintos y no poseen emociones similares a los humanos; otras por su parte defienden una posición diferente. Es difícil creer que los animales no tengan empatía hacia otros, luego de la cantidad de videos de adorables mascotas e incluso animales salvajes, que la mayoría de nosotros hemos visto en Internet.

Aunque muchas personas empezaron a especular sobre el clip del cuervo y el erizo resaltando que no era precisamente un comportamiento amistoso, otros trataron de demostrar que este tipo de noble reacción sí podría presentarse.

Cuervo parece estar ayudando a un erizo a cruzar la calle

Imagen/ ViralHog

Algunos internautas consideraban que las intenciones del cuervo posiblemente no eran tan nobles y quizás solo quería probar al erizo en un lugar más seguro y solitario en lugar de hacerlo en medio de la vía.

- Anuncio -

También queda la posibilidad de que el cuervo solo estuviera jugando un poco, pues estas curiosas aves son conocidas por sus comportamientos juguetones y sus reacciones amistosas con otros animales.

Mira el video a continuación

- Anuncio -

Otras personas compartieron videos donde se puede observar que los cuervos son muy sociables y parece que siempre buscan hacer amigos. Parece que los gatos son sus animales favoritos a la hora de buscar un poco de diversión.

Si bien, es cierto que no se tiene certeza de las razones que motivaron al cuervo a caminar detrás del erizo, Joanna Fonte de Pet servicial dice que para los humanos no es difícil crear amistad con un cuervo. Ella misma lleva algún tiempo en este proceso en su vecindario y se presenta al menos a un nuevo cuervo bebé cada año.

Ella recomienda usar comida que pueda gustarle a los cuervos, lo que requiere un poco de prueba y error para identificar el alimento correcto, y luego establecer una rutina de alimentación regular; ellos seguramente estarán esperando.

Cuervo ayuda a erizo a cruzar la calle
Imagen/ ViralHog
- Anuncio -

Lo cierto de la situación entre el cuervo y el pequeño erizo es que después de verlos interactuar, muchas personas pensaron que era hermoso y dejaron sus opiniones al respecto en sus redes sociales. El video dio la vuelta al mundo y las reacciones no se hicieron esperar.

Lo último

- Anuncio -