Conmovedor video capta a una vaca pidiéndole a un hombre que rescate a su ternero

Un conmovedor video muestra a una vaca pidiendo ayuda a un hombre para recuperar a su ternero que se encontraba al otro lado de una cerca

- Anuncio -

Hace unos años mientras un hombre llamado Dave daba un paseo entre las granjas en Millbrook, Ontario (Estados Unidos), y disfrutaba tomando algunas fotografías, notó algo extraño en el comportamiento de una de las vacas que pastaban por el lugar. La escena quedó registrada en un conmovedor video.

La vaca llamada Flo miraba fijamente a Dave mientras rascaba el suelo con su casco, y su mirada de inmediato se dirigió hacia atrás de la cerca, como indicándole que necesitaba su ayuda. La sorpresa del hombre fue enorme, cuando se dio cuenta de que le estaba señalando a su pequeño ternero.

La vaca ansiosa se paseaba de un lado al otro mientras Dave analizaba cómo ayudarla, poco a poco otras vacas se reunieron alrededor del cerco, lo que le confirmó al hombre que pedían su ayuda para rescatar a su ternero.

Vaca pidiéndole a un hombre que rescate a su ternero

Vaca y su ternero
Imagen/ Rumble

Al observar al pequeño, Dave notó que aún tenía el cordón umbilical, así que debía actuar con rapidez. Sabía que necesitaba pasar al pequeño al otro lado del cerco y debía hacerlo con mucho cuidado de no alterar a Flo, pero la vaca se encontraba tranquila y no emitía ningún sonido; parecía entender que el hombre estaba ayudando.

- Anuncio -

La cerca estaba electrificada, pero por suerte se encontraba en la configuración más baja y aunque asustó un par de veces a Dave y al pequeño ternero, no pasó a mayores y finalmente la madre pudo reunirse con su pequeño.

Vaca y su ternero
Imagen/ Rumble

Luego de lo sucedido el hombre entró en la granja y conoció a la familia de Flo, y pudo verlos nuevamente, según Bored Panda. Quedó sorprendido al ver que la madre y el ternero se acercaron a él, parecían agradecer por su ayuda y lo miraban fijamente; Dave se sentía muy complacido.

Video capta a vaca pidiendo ayuda
Imagen/ Rumble
- Anuncio -

Alexandra Green, una estudiante de 21 años de la Universidad de Sydney, creó una prueba hace unos 5 años donde buscaba demostrar que las vacas poseen habilidades cognitivas y descubrió que pueden seguir sonidos a través de un laberinto para encontrar comida; lo que significa que poseen grandes habilidades para tomar decisiones.

Vaca pidiendo ayuda
Imagen/ Rumble

El zoólogo Dr. Daniel Weary dijo a los medios de comunicación hace algunos años que la inteligencia de estos animales no debería ser algo que nos sorprenda ya que son animales muy hábiles, y no cabe duda de que son muy astutos; el caso de Flo nos lo demuestra claramente.

Lo último

- Anuncio -