La cantante Cher ayuda a salvar al elefante más solitario del mundo

La cantante estadounidense Cher, luego de liderar una gran campaña activista, logra ayudar al "elefante más solitario del mundo".

- Anuncio -

Un elefante asiático de 36 años con sobrepeso, que ha pasado la mayor parte de su vida solo en cautiverio, finalmente se trasladó a un santuario en Camboya. Kaavan, el único elefante asiático de Pakistán, había pasado muchos años viviendo en condiciones deplorables en un recinto inapropiado de un zoológico de Islamabad.

Debido a ello, sufría de varias enfermedades e incluso tenía sus uñas agrietadas y malformadas. En 2012 su pareja murió y fue apodado “el elefante más solitario del mundo”.

La triste realidad de Kaavan, desató el alboroto mundial en las redes sociales de las diferentes organizaciones defensoras de los animales, quiénes solicitaron su traslado del lugar.

La cantante Cher ayuda a salvar a un elefante

Kaavan solitario
Facebook/ FOUR PAWS International

Cher se enteró del elefante a través de Twitter, y, desde el 2016, ha sido parte de una gran campaña para lograr su reubicación.

- Anuncio -

Cher comentó a Smithsonian Channel:

«Pensé: ‘¿Cómo puedo arreglar esto? ¿Cómo puedo salvar a un elefante que ha estado encadenado a un cobertizo durante 17 años y que está a mil millas de distancia?».

La cantante Cher libera Kaavan
Facebook/ FOUR PAWS International

A principios de este año, el tribunal superior de Islamabad ordenó cerrar el zoológico debido a sus malas condiciones y que los animales fueran trasladados.

La organización de bienestar animal Four Paws, fue autorizada para que organizara el traslado de Kaavan, quién había llegado como regalo de Sri Lanka a Pakistán, cuando solo era un bebé.

Organización encargada
Facebook/ FOUR PAWS International
- Anuncio -

Luego de muchos años de insistencia, Kaavan al fin empezó su viaje a su nueva vida, así lo hizo saber Free The Wild, en Instagram.

Kaavan en zoológico
Facebook/ FOUR PAWS International

La organización benéfica cofundada por Cher, dejó saber que el lunes 29 de noviembre en horas de la madrugada, Kaavan había comenzado su viaje a Camboya. La cantante viajó a Pakistán desde el viernes pasado, para asegurarse de que el viaje de kaavan fuera un hecho y para agradecer al primer ministro.

Kaavan esperando el día
Facebook/ FOUR PAWS International

Cher dijo en Twitter:

«Acabo de llegar de la reunión para agradecer al primer ministro Imran Kahn por hacer posible que yo llevara a Kaavan a Camboya. Kaavan podrá partir hacia Camboya el 29».

Antes del viaje, el personal especializado de Four Paws, entrenó al elefante para que se acostumbrara al pequeño recinto en el que sería trasladado, y para que pudiera familiarizarse muy bien con los sonidos fuertes que experimentaría en el vuelo, y así su largo viaje fuera menos complicado.

Entrenando a kaavan
Facebook/ FOUR PAWS International
- Anuncio -

Luego de ingresar a Kaavan en la gran caja de metal, una grúa lo subió a un camión, que lo llevó hasta el aeropuerto de Islamabad. Allí lo ingresaron en la aeronave junto a 200 kilogramos de comida, y en horas de la madrugada el avión de carga ruso partió a Camboya.

Elefante entrenamiento
Facebook/ FOUR PAWS International

Kaavan vivirá en un recinto selvático, donde la mayor parte de su comida se proporcionará de forma natural, pero se le darán golosinas de frutas.

Kaavan feliz
Facebook/ FOUR PAWS International

Dr. Khalil, de Four Paws dijo en un comunicado:

«Allí, Kaavan tendrá un espacio más apropiado para la especie en el que deambular y también tendrá tres compañeros con los que podrá formar una manada. Agradecemos a la comunidad pakistaní y a las autoridades por su apoyo durante los últimos meses».

Kaavan en el avión
Facebook/ FOUR PAWS International

Cher le dio una serenata a Kaavan antes de su viaje, en donde le dedicó la canción: «A Dream is a Wish Your Heart Makes».

La cantante Cher esperando
Facebook/ FOUR PAWS International

Luego viajó hasta Camboya, donde hizo parte de todo el equipo de bienvenida que estaba listo para recibir al Elefante más solitario del mundo.

La cantante Cher comité bienvenida
Facebook/ FOUR PAWS International

Kaavan finalmente llegó a su nuevo hogar y puso por primera vez un pie en el santuario en horas de la noche.

Four Paws comentó en Facebook:

«Después de un largo viaje desde Pakistán, ahora pudo dejar su caja de transporte y disfrutó de una cálida bienvenida con un jugoso pastel de frutas y una porción de hojas de plátano hecha especialmente para él».

Kaavan llega Camboya
Facebook/ FOUR PAWS International

Cher compartió un emotivo clip en Twitter, donde se muestra la historia de Kaavan y cómo después de tanto tiempo lograron rescatarlo.

La cantante también dijo:

«Este es el primer gran rescate de Free The Wild y estoy muy orgullosa».

Kaavan esperando ser trasladado
Facebook/ FOUR PAWS International

Ahora, la estrella del Pop, planea convertir la misión de rescate de Kaavan en un documental que será realizado por Smithsonian Channel en el 2021.

Kaavan ensayando
Facebook/ FOUR PAWS International

Gracias a los esfuerzos de todas las personas que hicieron parte del rescate de Kaavan, el animal tendrá la vida que tanto se merece.

Lo último

- Anuncio -