Este indefenso perrito fue encontrado a principios de año encadenado en un árbol de una granja en el centro de Georgia, sin comida, sin cama y sin protección alguna para el cambio climático. Él permaneció bajo estas condiciones durante 4 años.
Su aspecto era lamentable, pesaba aproximadamente 11 kilos, y un pitbull generalmente debe pesar entre 20 y 30 kilos, además tenía heridas en su cuello debido a las cadenas.
La historia se dio a conocer gracias a Cordele Animal Shelter, quienes la compartieron por medio de redes sociales junto con algunas devastadoras fotografías, después de recibir una denuncia anónima.
Perro estuvo 4 años encadenado al aire libre
El indefenso animal necesitaba con urgencia un nuevo hogar que le brindara el amor del que estuvo privado durante tanto tiempo.
La respuesta de la gente al conocer la historia del perro fue muy positiva, la compartieron masivamente y la organización Go Dogs Go Rescue Inc no dudo en acudir al lugar lo más pronto posible para rescatarlo; estaban dispuestos a cambiar el rumbo de su vida.
Por fortuna, el perro que era anteriormente llamado «Cocaine», encontró rápidamente un hogar de acogida donde está avanzado en su proceso de recuperación.
Además, él ahora se llama ‘Hero’ en honor a su valentía y fortaleza, y los cambios que ha logrado gracias al amor de sus rescatistas son bastante notorios.
Él dio positivo para el gusano del corazón, una enfermedad producida por un parásito que se aloja en las arterias y el corazón. Esto era bastante preocupante, pero una actualización de la organización de rescate dio a conocer que tras ser sometido a un tratamiento, ahora se encuentra completamente sano.
Después de permanecer tanto tiempo encadenado, él finalmente puede dormir en una cómoda cama y la alimentación que ha recibido ha sido clave para ayudarlo a aumentar de peso.
La madre de acogida publicó una actualización:
«Él es genial. Le di una pequeña comida y puse la cama en su perrera. Entró solo y se tranquilizó. Tiene luz nocturna y radio».
Las fotos actuales de Hero evidencian el progreso que ha tenido. El perro que permanecía triste y encadenado ha demostrado poseer una personalidad arrolladora.
Uno de sus rescatistas dijo en Facebook:
«Es muy gentil, amoroso y obediente. Hero sólo quiere ser amigable con el resto de las mascotas todo el día».
Su anterior e insensible familia no supo valorarlo, ellos fueron denunciados y se espera que se haga justicia prontamente.
También se busca que la historia de Hero logre sensibilizar los corazones de todos y dejen de tolerarse este tipo de actos de crueldad, para que así los animales puedan ser parte del hogar que realmente merecen.