Un adorable perrito hizo algo poco común pero muy adorable. Jax, un peludo de 7 años de edad, donó sangre para salvar la vida de un cachorro anémico. Jennifer Fowler la madre de Jax quien además es veterinaria dijo que su perro está muy feliz de ayudar.
Jennifer le dijo a LADbible:
«Le encanta cualquier tipo de atención y se queda muy quieto durante cualquier tipo de procedimiento. Ese día [dio sangre], tuvimos un cachorro muy anémico que estaba tocando la puerta de la muerte. Apenas quedaban glóbulos rojos en el cuerpo del pobre cachorro, por lo que necesitaba una transfusión».
Perro está muy feliz después de haber donado sangre
Dice Jennifer que este tipo de donaciones es muy difícil de conseguir, y en ocasiones el personal de las veterinarias ofrece a sus propias mascotas para ayudar a mitigar la situación mientras no sea riesgoso.
El esposo de la mujer llevó a Jax hasta la clínica que quedaba a 10 minutos de su hogar.
Jennifer recuerda:
«Estaba eufórico de ver a todos y se quedó muy quieto mientras le afeitábamos un pequeño parche de pelaje en el cuello y lo limpiamos para que el sitio pudiera ser estéril».
Extrajeron sangre de su cuello cerca de 30 segundos, mientras él esperaba moviendo su cola y recibiendo besos, no lloró en ningún momento.
Su madre añadió:
«Después de unos 30 segundos, todo terminó y recibió muchas golosinas y una merienda alta en calorías de comida húmeda, así como un poco de agua y pudo pasar el rato en una cama súper cómoda por el resto de la tarde».
Su madre está orgullosa no solo de lo valiente que fue Jax. Ver a su perro feliz luego de esto, era como si supiera que estaba ayudando y se sintiera satisfecho.
Jennifer agregó:
«Debido al pequeño tamaño del cachorro, esa bolsa fue suficiente para tres transfusiones. El cachorro mejoró drásticamente y llegó a casa unos días después».
Sin duda, el perro está muy feliz después de haber donado sangre para ayudar a otro cachorro, y todos están muy orgullosos de su valentía. Jax sin duda es un gran chico.