Dos perritos de raza Cockapoo, la cual es resultado de una mezcla entre cocker spaniel y caniche, se encontraban realizando una caminata con sus respectivos padres adoptivos y casualmente se encontraron. El paseo terminó convirtiéndose en una reunión familiar para los hermanos.
Lo que más llamó la atención del encuentro es que pareciese que lograron reconocerse de inmediato e incluso se abrazaron, a pesar de que no se habían visto desde que eran cachorros.
Los perritos llamados Monty y Rosie nacieron de una misma camada de seis cachorros en junio del año pasado y siempre mostraron un vínculo especial entre ambos.
Perritos se encuentran en la calle y se reconocen
Susan Killip, la madre de Rosie, dijo a The Dodo lo siguiente:
«Eran seis, pero Monty y Rosie siempre estaban juntos».
La historia del encantador reencuentro fue compartido en Twitter por Libby Pincher, en donde se logra ver una conversación con su padre acompañada de fotos que han logrado más de 900,000 me gusta. Allí el hombre describe lo sucedido de la siguiente manera:
«Entonces, Dave estaba paseando a su perro, y había una pareja caminando hacia él con una versión blanca de su perro. Resulta que son hermano y hermana de la misma camada. Pero en lugar de simplemente jugar como lo hacen con otros perros, mira esto».
Existe un gran debate respecto a si los perros pueden realmente recordar a sus compañeros de camada, pero sin duda alguna, una gran cantidad de personas se encuentran convencidas de que es posible.
Por otra parte, la Universidad de Tufts explica que los perros de la misma raza suelen sentir mayor atracción entre ellos. También el olor de otro perro puede permanecer durante mucho tiempo presente por lo cual al reencontrarse tienden a sentir un aroma conocido y reconfortante. Además aún no existe un estudio que demuestre que la reacción se deba a una conexión familiar.
Los padres de Monty y Rosie han acordado encontrarse periódicamente una vez se hayan levantado las medidas de control impuestas por el gobierno debido al coronavirus para que los hermanos puedan disfrutar de su mutua compañía.
Killip dijo:
«Nos mantendremos en contacto. Es un poco difícil en este momento, pero después de que todo esto termine, tendremos caminatas para perros juntos».
Seguramente, Monty y Rosie disfrutarán de ese tiempo juntos. Los hermanos serán muy felices conviviendo como si nunca se hubiesen separado.